Buenas noticias para Madrid y para los amantes del atletismo en general. El polideportivo de Gallur acogerá el  próximo 8 de febrero una prueba del IAAF World Indoor Tour. Así se confirmó ayer. La pista cubierta de atletismo de Gallur es el mejor y más novedoso estadio que existe en España. Desde su inauguración en marzo de 2016, muchos más años después de lo previsto, acoge la mayor parte de las pruebas invernales de los atletas españoles de élite y pruebas nacionales e internacionales.

Gallur es como un estadio olímpico en pequeño. Como exigen las instalaciones atléticas de invierno, las pistas son más cortas (200 metros en la circular y 60 en la de carrera), el aforo es más pequeño (2.800 personas de aforo en las dos plantas de grada con que cuenta, frente al mínimo de 7.000 con que cuentan los estadios estivales del circuito internacional) y menos disciplinas (200 metros, 60 metros, salto de longitud, triple salto, pértiga y peso). El anillo tiene seis calles y la pista central, ocho. También cuenta con las salas auxiliares reglamentarias y un zona de calentamiento de cinco calles. En España, solo existen siete instalaciones similares y ninguna tan avanzada.

Polideportivo Gallur

Foto: Sergio Toro

Madrid, escenario de la Diamond League

Gracias a estas instalaciones situadas en el popular barrio madrileño de Carabanchel, Madrid será escenario el próximo 8 de febrero de la tercera de las seis pruebas que componen el IAAF World Indoor Tour, y que conocemos normalmente con el nombre de “Diamond League” indoor. Además de Madrid, el resto de pruebas tendrán lugar en:

  • Karlsruhe: 3 de febrero.
  • Düsseldorf: 6 de febrero.
  • Madrid: 8 de febrero.
  • Boston: 10 de febrero.
  • Torun: 15 de febrero.
  • Glasgow: 25 de febrero.

Madrid acogerá en el mes de febrero las pruebas masculinas de 60 metros, 800 metros, pértiga, triple salto y peso. En modalidad femenina, se disputarán las pruebas de 400 metros, 1.500 metros y salto de altura. El ganador de cada una de las pruebas tendrá un premio de 3.000 dólares (1.500 dólares para el segundo y 1.000 dólares para el tercero). Y el ganador total del circuito recibirá 20.000 dólares, así como wild card (pase libre) para el Campeonato del Mundo Indoor que se disputará en la ciudad inglesa entre el 1 y el 4 de marzo del próximo año.

El año pasado Gallur fue testigo de esta reunión que por aquel todavía era tan solo de categoría europea, pero sus gradas llenas a rebosar ya estaban pidiendo a gritos que la IAAF diera a esta pista el lugar que le correspondía. Seguro que será todo un éxito más que merecido para los aficionados españoles al atletismo.

Sobre la Diamond League Indoor

La IAAF World Indoor Tour se disputa en febrero de cada año desde 2016. Cada una de las seis pruebas que conforman el circuito acoge un número limitado de pruebas. Cada atleta puede acudir a aquellas reuniones que quiera, y solo puntúan sus tres mejores resultados. Eso sí, el ganador del circuito tiene que haber competido al menos en dos de los seis mítines.

 

Polideportivo Gallur

Foto: Sergio Toro

Fuente: madridiarioIAAF