Tan solo quedan horas para que KOA Distance dé el pistoletazo de salida. Un total de 257 kms por delante, un medio ultraman, durante tres días en una prueba con sello valenciano y un marcado carácter humano y familiar. ¿Cuándo? Los próximos 21, 22 y 23 de abril en Valencia. Eso quiere decir que empieza ¡¡mañana!!.

Una prueba no apta para todos los públicos

KOA Distance es un reto exigente al que solo han accedido unos pocos, un máximo de 40 valientes con experiencia en larga distancia y cuyo perfil podéis ver en su página. La organización, capitaneada por Miguel Ángel Tortajada y David Baldoví, dos amigos emprendedores, deportistas y valientes, con el soporte de una agencia valenciana de marketing deportivo, han tenido siempre presente que KOA Distance no es una prueba para todo el mundo, solo para valientes.

Foto: Facebook // KOA

Algunos de los valientes

“Queremos que la prueba salga lo mejor posible, aprender y mejorar para próximas ediciones”, explica David Baldoví, quien añade que quieren transmitir a los valientes la superación individual, pero siempre con la presencia e importancia del equipo de apoyo. “Lo que queremos es crear una familia y que los deportistas sepan que la organización está para todo lo que necesiten. Vamos a estar cerca de ellos”.

Miguel Ángel Tortajada y David Baldoví

Miguel Ángel Tortajada y David Baldoví

¿Qué es KOA Distance?

KOA Distance es una prueba de triatlón de ultra distancia que se celebrará en Valencia: 5 km de natación, 210 km de bici y 42 km de carrera. La prueba se divide en 3 días: primer día 5 kms de natación y 72 kms de ciclismo con un desnivel positivo acumulado de 1.100m, segundo día 138 kms de ciclismo con un desnivel positivo acumulado de 2.600m y un maratón llano para el tercer día, o sea, 42 kms.
Los tiempos de corte previstos son de 6 horas para cada una de las etapas. Además, el sector natación previsto para el día 1, tendrá un tiempo de corte de 3 horas, para los 5 kms previstos de nado; y en el sector carrera a pie contará también con un tiempo de corte en la media maratón de 3 horas.
La filosofía de KOA Distance es la de una prueba familiar, original y única que a la vez suponga un reto exigente al que no todo el mundo podrá acceder. El claim de esta nueva distancia es KOA Distance no es para todo el mundo, solo para valientes”. Estos valientes se enfrentarán a la primera competición en el mundo de la modalidad de triatlón con esta distancia, equivalente a un medio Ultraman, cuyos recorridos se caracterizan por su exigencia. La prueba solo está abierta a 40 valientes con experiencia en larga distancia.

Koa2

La prueba

La aventura arrancará en la Playa de la Patacona con 5 kilómetros de natación y luego se recorrerán 72 kilómetros en bici, con un total de 1.100m de desnivel positivo acumulado, acabando en el temido Puerto de La Frontera. El segundo día se recorrerán 138k en bici, arrancando en Porta Coeli, subiendo los puertos Alcublas, Almedijar, Eslida y Oronet por detrás, con un total de 2600m de desnivel positivo acumulado. El último día concluirá con un maratón, 42km a pie por la Albufera y la playa de El Saler.

KOA Distance es una prueba sin draft, los deportistas no podrán beneficiarse del esfuerzo del resto de valientes. Como dice la organización “aquí vienes a superarte a ti mismo”. Asimismo, el atleta no podrá disputar la prueba en solitario y requerirá de la compañía de dos ayudantes. 

Les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva prueba que nace en el calendario nacional y que está hecha con todo el cariño del mundo por parte de dos grandres profesionales y deportistas como son Miguel Ángel Tortajada y David Baldoví. ¡¡Suerte a todos los valientes!!

Foto: Facebook // KOA

Foto: Facebook // KOA