Si te gusta la aventura, el frío y te sobra el dinero, hoy te presentamos una opción diferente a cualquier maratón que hayas corrido jamás. Es el Maratón Race the Jet Antarctic, cuya próxima fecha está prevista para el próximo mes de febrero de 2019 en plena Antártida. Una carrera limitada a 24 participantes en total, durante 24 horas de sol y con un premio de 24.000 dólares para el ganador. Pero el precio de la inscripción también va en consonancia con el resto, 24.000 dólares de inscripción.

Además, el tiempo máximo para terminar los 42 kilómetros es de 5 horas, que es el máximo que puede permanecer el jet en la pista de aterrizaje que lleva a todos los participantes de la carrera hasta Wolf’s Fang, lugar donde tiene lugar esta experiencia única y lujosa. Cinco minutos después de que el avión aterrice en el hielo antártico, los corredores estarán bajo las órdenes del juez de salida. El recorrido consta de cuatro vueltas sobre un recorrido de 10,5 km, que pasa por monolitos de roca de un kilómetro de altura y por impresionantes acantilados de hielo.

Todo un desafío, sin duda, el de tener que correr antes de que despegue el avión. De lo contrario, el corredor tendría que quedarse en la Antártida hasta el día siguiente. Seguramente, al ver lo que le espera al que se queda, que es un igloo de lujo, muchos se lo pensarían dos veces antes de terminar en menos de 5 horas. El reto tampoco es sencillo, pues que las temperaturas llegan a alcanzar en este desierto helado hasta -20 grados centígrados con una altitud es de 1129 metros.

El único requisito que exige la organización de Race the jet Marathon es haber terminado un maratón en menos de cuatro horas, una opción no muy complicada para muchos corredores, aunque el frío helador y la altura pueden ser decisivos a la hora de participar. Así que ya sabes, si se toca la lotería de navidad y lo tuyo es la aventura, el frío y el lujo, esta opción es cuanto menos novedosa.