Si ya terminar los 3.329 kms del Tour de Francia es una verdadera hazaña por su dureza, ¿qué te parece hacerlo corriendo? Pues ya hay un voluntario para intentar esta hazaña. Se trata del maratoniano Peter Thompson, que tomará la salida siete semanas antes que el pelotón de ciclistas profesionales e intentará terminar por delante de ellos.

Para ello, Thompson saldrá el próximo 19 de mayo de Noirmoutier-en-l’Île, con el objetivo de cubrir 30 millas (unos 48 kms) por día para llegar a los Campos Elíseos antes que los ciclistas, el 29 de julio.

Esto quiere decir que Peter Thompson tendrá que correr durante 70 días seguidos, salvando un desnivel de 27.000 metros que le llevará a atravesar los grandes puertos de montaña de los Alpes y los Pirineos, algo así como escalar el equivalente al Monte Everest más de 3 veces.

Un experimentado corredor de ultra-resistencia

Como ya os podéis imaginar, Thompson no es nuevo en estos menesteres, es un corredor muy experimentado en cuanto a hazañas de ultra-resistencia corriendo. Entre su curriculum, posee 44 maratones en 44 días a través de 44 países en 2017, recaudando para organizaciones benéficas de salud mental un total de 19.000 libras esterlinas.

El objetivo de esta nueva hazaña que comenzará en mayo de 2018 no es otro que recaudar fondos para las organizaciones benéficas de salud mental Mind and Liveability, una causa con la que Thompson se siente muy identificado.

Esta impresionante meta que se ha fijado es una oportunidad para el maratoniano no solo de poder contar a la gente que lo ha conseguido, sino de dar a conocer muchas de las enfermedades de salud mental.

El reto en cifras

  • Fecha de inicio: 19 de mayo de 2018
  • Distancia al día: 30 millas (48km)
  • Número de días seguidos corriendo: 70
  • Distancia total: 2069 millas (3.329km)
  • Ascenso total: 27.000 metros

Como podrás imaginar, te mantendremos informado de este interesante y complicado reto que tendrá lugar a partir del próximo 19 de mayo.

Peter Thompson

Foto: Facebook // Peter Thompson

Fuente: marathonsforthemind