Si antes hablamos de que han multado a ciclistas por saltarse el código de circulación… La Gazzeta dell Sport ha publicado que Mario Cipollini, la leyenda del ciclismo que llegase a ser Campeón del Mundo y posiblemente mejor sprinter de la historia, fue sancionado el pasado fin de semana por la policía con 165 euros de multa por saltarse un semáforo mientras entrenaba en la bici, cerca de su casa en Lucca, en la Toscana.

Es curioso que Vittoria Apuana, lugar donde le pusieron la multa, ha empezado a ser más controlado por la policia local tras un incidente ocurrido hace unas semanas, en el que un niño de ocho años fue atropellado por otro ciclista que se saltó el mismo semáforo. En aquel momento, el conductor de un Range Rover salió a recriminarle la conducta. Era Pierluigi Collina, el árbitro de fútbol más famoso de la historia.

Cipollini es el sexto ciclista multado por saltarse las normas en la zona desde el 1 de mayo. El ganador de 57 etapas de grandes vueltas por ahora no ha pagado, aunque no es la primera vez que es sancionado por ignorar las normas de tráfico: en 2003, cuando era Campeón del Mundo, fue sancionado por pedalear en una autopista entre Livorno, Pisa y Florencia por la que no pueden circular bicicletas.