Ya lo decía Omar Tayara la semana pasada: “El futuro es positivo, pero Alarza, Mola o Gómez Noya sólo hay uno”. Ayer en Hamburgo, antes de que diesen el bocinazo de salida, se veía el triplete más cerca que nunca. Lamentablemente después la carrera transcurrió por derroteros distintos a los previstos y de los tres nuestros solo pudimos ver a uno en lo más alto de cajón. Mario Mola demostró que hoy por hoy en distancia sprint está por encima del resto de los mortales y volvió a dar una lección de triatlón, entrando en meta con doce segundos de ventaja sobre el australiano Jakob Birtwhistle.

Me he sentido realmente bien hoy. Desde el principio de la carrera he pensado que he nadado bastante bien, luego he sabido mantenerme en la parte delantera para evitar accidentes” decía el mallorquín al entrar en meta. “Me he sentido realmente bien corriendo, no he podido ver aún los tiempos pero estoy muy contento con el resultado“.

Normal que esté contento el actual Campeón del Mundo: pocas veces hemos visto hacer un segmento de carrera a pie a 2’48” el kilómetro. El año pasado, en el mismo circuito de 4’96 kilómetros, hizo 14’17”, dieciséis segundos más que ayer, pese a que en ambos casos tenía larrera resuelta bastante antes de llegar a los metros finales. Y es solo una más de las varias demostraciones que ha hecho Mario en los últimos años. De las últimas pruebas sprint disputadas en el circuito (esta temporada y la pasada), ha ganado todas a excepción de Cape Town 2016, que fue para Fernando Alarza, y Edmonton 2016, que fue para Jonathan Brownlee.

Además la victoria de ayer le deja el camino hacia su segundo Campeonato del Mundo bastante expedito: cuatro pruebas ha disputado y acumula 2.864 puntos, por los 2.743 de Fernando Alarza y los 2.448 de Javier Gómez Noya. Para optar a la victoria en el Campeonato del Mundo hay que escoger los cinco mejores resultados, y en estos momentos Mario cuenta con tres victorias -Hamburgo, Yokohama y Gold Coast- y un octavo puesto logrado en la primera cita del calendario, Abu Dhabi. A poco bien que lo haga en las próximas pruebas, Edmonton, Montreal, Estocolmo -junto a la Gran Final a disputar a mediados de septiembre en Rotterdam-, podrá eliminar de su parrilla el resultado conseguido en el Emirato.

Su principal competidor, Fernando, cuenta con un segundo puesto -Yokohama-, dos terceros -Leeds y Goald Coast- y un cuarto -Abu Dhabi-. La próxima cita, Edmonton, también se disputa sobre distancia sprint, así que puede que el mallorquín dé otro paso de gigante hacia el doblete.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon