El mallorquín Mario Mola está a una semana de una de las citas más emocionantes del calendario, las Series Mundiales de Hamburgo. En esta edición, sin Juegos Olímpicos de por medio, podemos decir que nos encontraremos en la prueba masculina a los mejores triatletas del mundo. Si nada se tuerce en estos siete días, serán de la partida en la localidad alemana el propio Mario, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza, Jonathan Brownlee, Richard Murray, Henry Schoeman y Vincent Luis. Por desgracia Alistair Brownlee se ha dado de baja, con lo que nos quedamos con las ganas del esperadísimo duelo con Gómez Noya. Habrá que esperar.

Mario Mola, junto a otros varios triatletas de élite, forma parte del equipo de entrenamiento del canadiense Joel Filliol. En estas épocas es habitual verles por España -Banyoles, principalmente-, y estas últimas semanas se han desplazado a la localidad francesa de Les Angles, en los Pirineos, muy cerca de Puigcerda. Entrenamiento en altura donde el grupo puede aprovechar los tremenos desniveles que ofrece la zona, tanto en ciclismo como en carrera a pie. Para que os ubiquéis, es el punto de salida del posiblemente triatlón más duro del mundo, Altriman, que se disputa mañana sábado 8 de julio.

Richard Murray ha colgado un vídeo en facebook que deja muy a las claras los tremendos entrenamientos que están asumiendo los deportistas.

En el vídeo se puede ver a Mario Mola y al australiano Jake Birtwhistle haciendo cuestas -muy pronunciadas, por la zona alta de la localidad- a ritmos endiablados: 23 kilómetros por hora en un terreno que, según la aplicación Ride with GPS, tiene un 3,7 por ciento de desnivel. Richard, que es quien graba el vídeo subido a una bicicleta, ya había tenido su sesión antes: 2×20 minutos con picos de nada más y nada menos que 1.000 watios.

De locos.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon