Ayer sábado 4 de mayo fue un día de gran actividad deportiva: no solo por la celebración de los Campeonatos del Mundo de Triatlón de larga distancia o el Half Peñíscola, que se llevó el británico Tim Don, sino también porque la Copa MARNATON, la referencia española en la natación de aguas abiertas, inauguró su calendario para esta temporada.

En su octava edición, más de mil nadadores y nadadoras se dieron cita en la Ciudad Condal para dar el pistoletazo de salida a una Copa MARNATON que hasta el proximo 14 de septiembre pasará también por Formentera, Begur, St. Feliu de Guíxols y Cadaqués. Sin olvidar de la gran novedad de este año, la Big Swim a celebrar el 5 de octubre: un exclusivo raid de 20 kilómetros de natación en las inmediaciones del Port de la Selva.

Barcelona, edición especial

La prueba celebrada ayer era especial por muchos motivos: no solo por superar el millar de participantes, sino también por los nuevos recorridos. A diferencia de años previos, ayer la salida tuvo lugar en tres playas distintas, en función de la distancia: Levante, Bogatell y Somorrostro, siempre acabando en la de San Sebastián.

«Unos recorridos tipo travesía que han permitido a los participantes disfrutar del skyline de Barcelona de una forma única» comentó David Campà, director general de la prueba. «Ha sido una sexta edición de la prueba espectacular, con un mar plano y un día inmejorable que ha hecho que los participantes vivan una gran jornada de natación en aguas abiertas, a pesar incluso de la baja temperatura del agua que estaba a solo 15ºC«.

La próxima cita, Formentera

Apenas hay descanso en la Copa, ya que en apenas dos semanas, el 18 de mayo, el circuito viajará al entorno único de Formentera, en la Islas Baleares. Alli, con el patrocinio especial de Balearia, los deportistas tendrán la oportunidad de escoger entre dos distancias: once kilómetros, para los más avezados, y cuatro para aquellos que quieran nadar a velocidad o estén buscando su debut en este tipo de pruebas.

Pero no son las únicas actividades a las que podrán apuntarse ese fin de semana: también estará el Raid Formentera, una prueba con comienzo el 16 de mayo y en la que los participantes no sabrán cuales son las etapas escogidas hasta el mismo día del briefing.

La magia de la incertidumbre envolverá al evento de un halo especial. Pero también sabemos que los participantes deberán estar preparados para afrontar etapas de hasta diecisiéte kilómetros. Tenéis toda la info en la página web de la organización.