Begur, en la Costa Brava, albergó este pasado sábado, por sexto año consecutivo, una prueba del circuito Copa Marnaton eDreams by VW California. Fue en dos distancias distintas: siete y tres kilómetros, ambas con final en la playa de Sa Riera.

En la prueba masculina de la distancia larga no hubo tres nadadores en el podio, si no cuatro, ya que fue imposible dilucidar si Mario Guillen o Jordi Díaz habían entrado en tercera o cuarta posición. Rafa Cabanillas fue segundo y Adrián González, líder a lo largo de toda la prueba, fue quien se hizo con la victoria.

No obstante, la prueba no se resolvió hasta los metros finales, ya que Rafa había recortado gran parte de la ventaja, quedándose a poco más de cinco segundos.

En féminas Judith Torras fue la ganadora, seguida de Mireia Gómez y Carmen Crespo.

En la distancia corta los triunfos han sido para Jordi Romero y Queralt Velasco.

Los participantes se han encontrado de todo“, reconocía David Campá, director de Marnaton, en referencia a las condiciones en que los deportistas han tenido que nadar. “Bastante oleaje y mar de fondo en la zona de Cap de Begur, lo cual siempre resulta muy imponente“.

Sant Feliu de Guíxols, próxima cita

Después de Begur, la Copa Marnaton eDreams by VW California se trasladará a Sant Feliu de Guíxols el 30 de junio, y finalmente a Cadaqués el 15 de septiembre para disputar la última de las pruebas del considerado mejor circuito de aguas abiertas de España.