Este próximo sábado 15 de septiembre se celebra una nueva edición de la prueba emblema del circuito de natación en aguas abiertas más importante del país. Llega la edición número once de la MARNATON eDreams by VW California de Cadaqués. Será la quinta cita del año para la VII Copa MARNATON, que arrancó en mayo en Barcelona y ya ha pasado, además, por Begur, Formentera y St. Feliu de Guíxols y finalizará con la MARNATON Cadaqués.

Más de 1.500 nadadores y nadadoras, cifra que ya se alcanzó el año pasado, tomarán la salida en la pequeña localidad de la Costa Brava para participar en las diferentes distancias que ofrece la prueba: 6,5km, 4,5km, 2,5km y la distancia KIDS. Las pruebas finalizaran en la famosa Platja Gran de Cadaqués.

  • 6,5 km: 09:30h y 09:45h desde Cala Jugadora
  • 4,5 km: 11:00h desde Portlligat
  • 2,5 km: 12:30h desde Caials
  • KIDS: 12:30h desde Port d’Alguer. Distancia según edad (de 5 a 13 años)

Una edición solidaria en MARNATON Cadaqués

Esta edición será, además, doblemente solidaria. Por un lado, un grupo de 50 nadadores amateurs se han unido para completar juntos la travesía y recaudar fondos para la Fundación FERO de investigación oncológica a través de la plataforma Mi Grano de Arena. Hasta la fecha llevan recaudados 15.000€ de los 25.000€ que tienen como objetivo. Al proyecto se han unido también 8 nadadores del CN Sant Andreu, entre ellos la olímpica Jessica Vall, recientemente medalla de plata en los Europeos de Natación.

Además, 10 mujeres han creado la iniciativa OWGis. Un proyecto, liderado por Selina Moreno, quien puede presumir de tener la Triple Corona de natación (un título que se consigue tras haber nadado el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y el Manhattan Island Marathon Swim; en total más de 110 kilómetros de aguas abiertas). OWGis tiene como objetivo luchar por la igualdad de género (en favor de la fundación Wanawake) y hacer un llamamiento para que haya más presencia de mujeres en las pruebas deportivas.