Los grandes del deporte están inspirando anuncios a las agencias de publicidad que son más arte que venta en su estricto sentido literal. Nadie ha sido el mismo después de ver el anuncio que Michael Phelps hizo para Under Armour en marzo de 2016. Y probablemente vuelvas a sentir la misma emoción con el spot con el que Nike rindió un espectacular homenaje al atleta británico Mo Farah.

Smile, que es como se llama el anuncio, está hecho por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy London para Nike Reino Unido y fue producido en agosto de 2017. Si no lo has visto hasta ahora, no dejes de verlo.

Smile es una oda a esa sonrisa eterna siempre presente en el atleta. A todo el esfuerzo, sacrificio y esos grandes momentos que ha logrado Mo Farah a lo largo de todos estos años de competición. En él, vemos el intenso recorrido de Farah y la fuerza mental que existe detrás de esa persona alegre y sonriente. Smile muestra los momentos más difíciles por los que ha pasado hasta convertirse en lo que es hoy.

Mo Farah

El pasado mes de agosto Mo Farah decía adiós a la pista ganando de forma agónica su último 5.000 en 13:06.05. Junto a él, Paul Chelimo y los etíopes Muktar Edris  y Yusef Kejelcha en una carrera apasionante que pasará a la historia del atletismo. Por eso Nike ha querido honrar con este anuncio escrito en forma de poema toda una carrera deportiva espectacular. Para ello contó además con la ayuda de George the Poe, que es quien escribió y narra en voz en off una verdad universal en el deporte y en otros ámbitos de la vida: Detrás de cada sonrisa, hay una historia que nunca es tan fácil como parece.

 

Copy de Smile

You smiled a smile that made it look easy.
Made people stop and stare.
The happiness you felt, you gave it so freely.
They would never guess what got you there.
To be precise, I mean the sleepless nights,
I mean the Uphill struggle to the steepest heights.
And in that space of your lonely performance,
suddenly you become your own reassurance.
That’s when you realise you don’t need assurance.
Only endurance.
You fought through the darkest hours of the night.
So this is light work, the power is in the mind.
Now you’re adorned in the glory of the final mile.
And it’s all in the story behind your smile.