Muchos años atrás hay que retrotaerse en el tiempo para recordar un fin de semana como el que vivimos entre ayer domingo y el sábado. Y es que no todos los días se vive algo como lo que Eneko Llanos, Clemente Alonso, Iván Raña y el resto de nuestros contenientes nos hicieron vivir en Arizona y Cozumel.

La victoria de Eneko Llanos en Arizona, con Clemente Alonso segundo es solo la punta del iceberg de una jornada maravillosa. A tierras norteamericanas llegaron hasta cuatro españoles con posibilidades: junto a ambos, también fueron de la partida Michael Alonso y Víctor del Corral. El pequeño de los hermanos Alonso-McKernan también completó un Ironman a grandísimo nivel, y en meta se hizo con el séptimo puesto. Como escribe Clemente en twitter: “en una prueba donde había de salida nueve ganadores de IM, ha hecho séptimo remontando desde atrás, que no es algo que resulte fácil. Yo muy contento con su carrera en un año complicado“.

Por su parte, Eneko, escribió anoche en su cuenta de Facebook, en la misma línea que sentimos los que desde la distancia le estuvimos animando: “La de hoy para mi representa mas que una victoria en un Ironman, es una victoria de la perseverancia, la cabezonería si preferís“, escribía el vasco. “Sabía que era capaz de rendir a este nivel y no he parado hasta conseguirlo“.

Ya vivimos otro doblete en 2014 y 2016

Sin embargo, no es la primera vez que vivimos un doblete en Ironman. De hecho Clemente participó en el primero de ellos. Fue en 2014, cuando el salmantino se hizo con la victoria en Ironman Barcelona. En aquella ocasión Miquel Blanchart le acompañó con una segunda ocasión.

En 2016, en la última edición de Ironman Mallorca, también pudimos ver a dos de los nuestros en el podio. Carlos López se hacía con la victoria en casa, y Gustavo Rodríguez, en su primer podio en la franquicia, lograba la tercera posición.

Y si un doblete no fuera suficiente, tenemos también el tercer puesto de Iván Raña en Cozumel. Y al magnífico resultado del gallego hay que añadir el quinto puesto logrado por Víctor Arroyo. Tras su TOP10 de 2017, poco antes de su accidente, Víctor sigue creciendo como profesional y demuestra que la recuperación ha sido todo un éxito. Sin duda alguna este 2019 le veremos luchando en más de una carrera por los puestos de honor.

Y si nos vamos al sábado, también tenemos éxitos de los nuestros. Eneko Elosegui sigue confirmando lo que decíamos hace unas semanas, que ha sido el tercer español con mejores resultado en 2018 en Ironman, y en un durísimo y exigente Ironman Malasia se hizo con una sexta posición.

En definitiva, nunca antes se había vivido un fin de semana como este, con tres españoles haciendo podio y otros tres haciendo TOP10. Sin duda alguna,