No sabía que eso existiera. Aplicaciones que pones el ritmo al que corres y directamente te da un listado de canciones que llevan el ritmo de las rpm con el que irías a tu ritmo de carrera. Me quedé alucinado!!

Todo fue porque mi chica puso la música de su móvil, y lo mismo sonaba una de David Guetta de hace unos meses, como sonaba una ochentera horterísima de esas de la época de las hombreras. Claro, al escuchar ese remix tan extraño le pregunté que cómo que tenía una música “tan chunga” en su móvil. Entonces, como otras muchas veces, ella me asombró diciéndome que esa música tenía en común que toda tenía el mismo tempo y que el ritmo era el mismo en todas. Me fascinó!!

Y es que hay muchísimas Apps que te lo hacen directamente metiendo por ejemplo el tiempo en el que haces un kilómetro.

Creo que no es una aplicación sin más porque si lo miramos con lupa, podemos hacer de la música un buen entrenador. Si ahora corres a un ritmo lento, al ritmo de una copla de Falete, poco a poco puedes ir metiendo más ritmo a las canciones de tu móvil y puede que en unos meses estés con un ritmazo a tope con La Gozadera!!! Brutal!!!

Puede que por ejemplo si eres corredor de 800m vallas en pista no lo uses o incluso no lo puedas usar. Pero para todos nosotros, que salimos a correr a ritmo disfrutón, creo que es una buena forma de ir incrementando ritmos y además divirtiéndonos!!

Si alguno ya usáis aplicaciones de este tipo en vuestras salidas espero que podáis contarnos como os funciona y si realmente es posible mejorar ritmos cambiando de tipo de canción.

Aquí os dejo un listado de enlaces a aplicaciones que hacen esto:

http://www.pacedj.com/

https://jog.fm/

http://www.rockmyrun.com/

http://www.temporunapp.com/