Ya te dijimos en su momento que no serías el mismo después de ver el anuncio que Michael Phelps había hecho para Under Armour. El anuncio ha dado la vuelta al mundo con su ya famoso “It’s what you do in the dark, that puts you in the light” y con ese pedazo de tema de The Kills adaptado a la imagen, “The last goodbye”.

El anuncio ya apuntaba maneras como para quedarse simplemente en un anuncio más.  La bobina de 90 segundos protagonizada por Phelps es más bien una obra de arte de publicidad. ¿Y dónde van las obras de arte de la creatividad publicitaria? Pues van a Cannes, al equivalente de los premios de Hollywood, la alfombra roja del mundo publicitario.

Para los que no estéis familiarizados con el mundo de la Publicidad, ganar un león de Cannes es equivalente a ganar un Oscar de Hollywood. Más de 40.000 películas presentadas en 23 categorías diferentes optan a estas candidaturas. Ted Roy, director creativo de la agencia Droga 5, la responsable del anuncio de Phelps, ha dicho claramente que este anuncio ha sido una de las cosas más especiales que ha hecho la agencia en toda su vida. De hecho, todo el mundo se volcó en él.

El anuncio se lanzó en marzo, época del año en la que Phelps estaba completamente concentrado en sus entrenamientos sobrehumanos de los que el anuncio da fe en primera persona. Más personal no puede ser esta pieza publicitaria de la que el nadador ha dicho “De verdad es lo que soy y lo que hago. Estoy siempre encima de cada detalle. Son los pequeños detalles los que terminan marcando una gran diferencia al final”.

Ahora mismo Michael Phelps está compitiendo en los trials de Omaha, Nebraska, que comenzaron el domingo pasado y terminan el próximo 3 de julio. En ellos, la selección norteamericana define cuál es su composición para los JJOO de Río 2016. Aunque Phelps estaba inscrito para cinco pruebas: 100 y 200 libre, 100 y 200 mariposa y 200 estilos, el domingo por la noche dijo que no competirá en los 200 metros libres preliminares el lunes.

Fuentes: Festival Internacional de Cannes y swinswan