No es una broma, no. El mundo de la natación puede estar tranquilo porque Michael Phelps ya tiene sucesor a largo plazo y, además, con nombre ilustre. Cuando tus padres te ponen el nombre de Superman, Clark Kent, estás llamado a hacer grandes cosas en la vida. Y esto es lo que ha hecho este niño de 10 años, Clark Kent Apuada, cariñosamente apodado como «Superman» por sus amigos.

El pasado domingo este niño ha destrozado el récord de los 100 metros mariposa que estableciera Michael Phelps a su edad. Fue en el Campeonato Far Western Long Course celebrado en su estado natal, California. Y Clark Kent paró el crono en 1:09.38, más de un segundo más rápido que la marca establecida en 1995 por Michael Phelps con un tiempo de 1:10.48 en la misma categoría.

Todo un gesto de deportividad el que ha tenido Michael Phelps felicitando al joven nadador, «sigue así, amigo», le decía a través de su cuenta de twitter:

Nadie en 23 años se había aproximado al récord de Phelps, pero este estudiante filipino estadounidense de quinto grado ha sido su carta de presentación en sociedad. Según declaraciones del joven nadador, su sueño es batir el récord de medallas de Phelps, por eso había empezado a practicar desde que empezó a nadar en competición a la edad de siete años. Mientras hablaba de su victoria, la futura estrella de la natación decía: «Estaba tan motivado. Me sentí tan feliz y con tantas ganas que pude batir ese récord».

La leyenda de la natación, Phelps, comenzó su carrera olímpica a la edad de 15 años y ganó 28 medallas en total, convirtiéndose en el olímpico más condecorado de la historia.

La directora de Pacific Swimming, Cindy Rowland, señalaba lo que este pasado domingo presenciaron todos los espectadores: «Todo el mundo se emocionó al darse cuenta de lo especial que era batir un récord que durante muchos años no había sido batido».

«Este chico no se parece a ningún otro joven que haya entrenado hasta ahora», indicó su entrenador, Dia Riana. «Siempre ha destacado. Es una especie de erudito de lo suyo».

Un total de 7 medallas en el Campeonato

A sus 10 años, Clark Kent se llevó otras 7 medallas en las distintas modalidades que disputó, consiguiendo así la máxima clasificación de su categoría de edad. Ganó los 50 y 100 metros mariposa, los 50 y 100 metros espalda, y los 50 y 100 metros estilo libre. Además, consiguió rebajar su mejor marca personal en seis de las siete competiciones que nadó. Sus marcas:

  • 200 estilos– 2:39.69
  • 50 mariposa – 31.99
  • 100 mariposa– 1:09.38
  • 50 espalda– 33.17
  • 100 espalda– 1:13.25
  • 50 libres– 29.21
  • 100 libres– 1:04.39