El vitoriano Mikel Landa, flamante fichaje de Movistar para la próxima temporada, ha afirmado recientemente en una entrevista que los dos años que ha pasado en las filas de Team Sky al lado de Chris Froome le han hecho «ser más fuerte y tener más confianza«. Sin duda alguna, el que fuera una de las piezas claves de la última victoria del británico en el Tour de Francia, que además quedó cuarto en la clasificación general y se hizo con una etapa en el Giro de Italia, espera 2018 con las ansias de saberse uno de los ciclistas más observados del pelotón.

«Soy más fuerte como ciclista que hace dos años«, ha reconocido Landa, que ha pasado los últimos días en el Sur de China donde ha disputado el Tour de Guangxi, su última carrera como miembro de Team Sky. «He aprendido mucho porque este es uno de los mejores equipos en carreras de tres semanas, y tiene a uno de los mejores ciclistas del momento, como es Chris Froome«, ha añadido. «Ha sido una experiencia muy bonita, pero ahora tengo otras ambiciones y objetivos, así que decidir dejar el equipo«.

Sobre su fichaje por Movistar, el que fuera tercer clasificado del Giro 2015 ha afirmado que «es un equipo español y creo que han apostado por mí, estoy bastante seguro de que tendré todo el apoyo que necesito«. Está por ver si Movistar cuenta con él para competir en el Tour de Francia, o continúa pensando que Nairo Quintana es la mejor opción.

También ha hablado sobre las ganas que tiene la afición española porque él sea el relevo de Alberto Contador, ahora que el de Pinto se ha retirado del ciclismo profesional: «Es cierto que la gente ahora necesita una nueva estrella, pero también está muy claro que Alberto es un ciclista de primera clase y yo estoy a otro nivel. Estoy contento de donde he llegado. Todavía no he ganado una gran vuelta y sé que tengo que trabajar mucho para conseguirlo«.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon