No es la primera ni la última vez que vemos lo que el triatlón es capaz de hacer en la vida de muchas personas que consiguen engancharse. Hace unos meses os contábamos el caso de Tim Ford, un hombre que llegó a pesar 120 kilos con tan solo 24 años con todo lo que acarrea un problema tal de obesidad: tensión alta, colesterol por las nubes y no poder hacer prácticamente la vida de alguien de su edad. Y es en este momento cuando se le aparece su ángel de la guarda y le mete el veneno del triatlón en las venas. Un amigo le convenció para participar en un triatlón olímpico en el que necesitó más de cuatro horas en completar los 1,5 km de natación, los 40 kms de bicicleta y 10 km de carrera a pie.

Tim sabe muy bien lo que es pasar de gordo a estar en forma en unos años, de ser el triatleta más lento a tener un cierto nivel. Y por eso ha enfocado su trabajo a ayudar y a ganarse la vida con una amplia gama de atletas, sobre todo con aquellos que empiezan en este complejo deporte. Se ha especializado, además, en que los triatletas cumplan objetivos con los que nunca habían soñado antes: Ironmans, media distancia, distancia olímpica, maratones y medias maratones. Y esto es lo que ha hecho hoy uno de sus pupilos, Jarrad Hubbard, que debutaba en la media distancia en el Ironman 70.3 Western Sydney. No era fácil la tarea que tenía para él su entrenador, Tim Ford, primer medio y objetivo sub 5 horas.

Jarrad Hubbard empezó a tomarse en serio sus problemas de peso allá por agosto de 2016, y es cuando decidió tomar medidas serias como cambiar su estilo de vida, cuidar la alimentación y hacer deporte, principalmente triatlón. El 30 de mayo de 2017 corría su primera media maratón en 1h53 minutos tan solo 7 meses después de empezar a entrenar, cuando no podía correr ni un kilómetro seguido sin pararse. En mayo de 2017, Hubbard ya había perdido 30 kilos. Y hoy, ha puesto la guinda del pastel terminando el 70.3 Western Sydney en 4 horas y 40 minutos, puesto 19 de su grupo de edad M30-34 (ha nadado en 31:28, bici en 2:23:54 y media maratón en 1:41:08). ¿Es o no es un milagro lo que consigue el triatlón?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’m an extremely proud coach this afternoon! Two athletes going well under 5 hours for their first @ironmantri 70.3! @instalukejones going an incredible 4:20 at his first attempt at the distance and @j_hubbo going 4:40 for his first full 70.3. These two are both evidence of the rewards for hard work!

Una publicación compartida de Tim Ford (@tford14) el