Miquel Blanchart se enfrenta este próximo domingo 16 al Ironman UK , en la ciudad británica de Bolton. El catalán acude a Reino Unido para afrontar una prueba que “forma parte del camino hacia Kona” y que destaca por su dureza. “Se nada en un lago, el agua supongo que va estar muy fría, en bici hay más de 2.000 metros positivos de desnivel y una carrera a pie que se las trae, con casi 300 metros de desnivel. Es una prueba realmente dura, con 40 o  50 minuto, incluso una hora más que un Ironman normal”, nos contaba Miquel recién aterrizado en el aeropuerto de Manchester.

En Bolton, donde “no hay mucho nivel en la start list de los profesionales” quizá “porque se caracteriza por su dureza” tratará de conseguir el mayor número de puntos KPR posibles de cara a estar por segunda vez en Hawaii. Ya lo hizo en 2015 donde fue 17º.

miquel blanchart ciclismo

Foto: Miquel Blanchart Press

Aunque ahora me siento muy cansado, supongo que por los entrenamientos que he hecho, llego con muy buenas sensaciones y aún me quedan unos días para recuperar y supongo que el día D a la hora H estaré en plena forma“, apunta el catalán mostrándose confiado. Considera que ha dado un salto en el nivel de ciclismo y que ha consolidado los ritmos de carrera a pie con los que venía trabajando. Su única inseguridad a día de hoy es la natación: “No por falta de volumen, sino porque me ha faltado algún entrenamiento que me corrobore este trabajo, algún entrenamiento con ritmos buenos que este año aún no he tenido”.

El domingo se preeve una buena temperatura en la ciudad británica. En torno a los 19º-20º. Temperaturas en principio favorables que el triateta skechers confía le ayuden en el sector de bici y en la parte final del maratón. Así mismo Miquel espera que “en la carrera no suceda nada extraño, ninguna avería ni nada ajeno” y se puede dar sin problemas.

El Ironman de Bolton se podrá seguir en la página web oficial de la franquicia el domingo día 16 a partir de las 06:00 de la mañana hora loca.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon