El catalán Miquel Blanchart ha logrado sobreponerse a las duras condiciones climatológicas que han sufrido los participantes de la primera edición de Ironman Mar del Plata y se ha hecho con la cuarta posición. La victoria en la prueba masculina ha sido para el norteamericano Matt Chrabot, con un tiempo de 8:19:57, seguido del húngaro Jozsef Major y del brasileño Igor Amorelli.

«Supersatisfecho de hoy«, afirmaba Miquel en sus redes sociales. «Un día frío, con lluvia y mucho viento pero salvando los muebles, y medalla de chocolate a la saca«. Muy buen resultado de cara a su objetivo de esta temporada, que no es otro que clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman. El cuarto puesto de hoy le concede 960 puntos en el ranking, que hay que añadir a los otros también 960 que acumuló por su cuarta posición en el pasado Ironman Barcelona. Con 1.920 puntos ocupa ahora mismo la trigésimo segunda posición, dentro del corte.

«La natación ha sido bastante caótica«, nos reconocía poco después de terminar el triatleta de Sabadell. En un circuito de natación a dos vueltas, los favoritos para la victoria se han encontrado con que superados los 1.900 primeros metros tenían que ir superando a triatletas de grupos de edad, con lo que no se ha podido nadar en las condiciones que un élite puede esperarse. Pese a ello, Miquel ha logrado mantener el ritmo y, aunque último, salir en el primer grupo de participantes.

En el segmento de ciclismo le ha tocado recuperar tiempo perdido en la transición. «Le he pegado fuerte a los pedales y he podido alcanzar el grupo, aunque pocos kilómetros después había ya tres unidades marcando la diferencia«. Ha sabido mantener las distancias. Según él «la bici ha sido muy dura, con el viento siempre en contra«. En los últimos 25 kilómetros se ha resentido a causa de tanto esfuerzo, llegando a dejarse catorce minutos con cabeza. Afortunadamente, con mentalidad positiva, ha sabido continuar y recuperar en el último segmento, en el que tan buenos momentos y remontadas nos ha brindado. «Muscularmente iba cargado, a causa de no haber hecho los kilómetros suficientes en carrera a pie«. Sin embargo, en los últimos ocho kilómetros ha echado el resto logrando recuperar un puesto hasta el cuarto final.

En féminas no ha habido sorpresas y la victoria ha sido para la también norteamericana Sarah Pampiano, que virtualmente logra con este primer puesto su presencia en Kona 2018: 3.470 puntos acumula en este momento.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon