El triste accidente de Carlos López, que el lunes era atropellado por una conductora que iba mirando el móvil, ha abierto la posibilidad de que Miquel Blanchart aún tenga opciones de acudir a esta próxima edición de Kona, a disputar el próximo 14 de Octubre. Tras la renuncia del mallorquín, que tiene para varios meses de recuperación, el discípulo de Carles Tur ocupa el tercer puesto en la lista de espera, justo por detrás del sueco Fredrik Croneborg y el neozelandés Cameron Brown. De este segundo ya sabemos que de una manera u otra, igual que ocurre con, por ejemplo, Marino Vanhoenacker, no acudirá a la cita mundialista. Quedaría por tanto saber qué ocurriría con Fredik Croneborg, a quien correspondería el slot de Carlos López. Pregutnado al respecto por nuestro compañero Miquel Morales, Croneborg ha despejado un poco más la duda: «no me han contactado aún, pero en caso de hacerlo, no estoy seguro de que cogiese el slot. Probablemente no«.

En caso de confirmarse su renuncia, el dorsal iría a parar a manos del triatleta patrocinado por Skechers.

Miquel cuenta una ventaja frente a sus rivales, y es que el entrenamiento lo tiene hecho, dado que si nada se tuerce el próximo 30 de septiembre será de la partida en Ironman Barcelona, donde el de Sabadell querría comenzar a acumular puntos de cara a Kona 2018. Preguntado al respecto, ha confirmado que en caso de recibir la notificación por parte de Ironman prepararía las maletas. Sería el mismo caso de Eneko Llanos, que hace unas semanas consiguió el pase por la lesión de Will Clarke. En su momento el vitoriano reconoció que no era la forma en la que le hubiera gustado clasificarse, pero la plaza quedó vacante y él era el primero en la lista de espera.

Estaremos atentos en las próximas fechas a ver si es posible que finalmente tengamos cuatro españoles compitiendo en Hawaii.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon