El catalán Miquel Blanchart acudía este domingo al Ironman UK, que se disputaba en la localidad de Bolton, al noroeste del país, buscando los puntos necesarios que le diesen la clasificación definitiva para Kona. Pese a que se preveía una buena temperatura a lo largo de toda la jornada, rozando los veinte grados, por desgaracia el día no salió como esperaba el de Sabadell: la lluvia fue la protagonista hasta bien entrado el segmento de ciclismo.

Este clima desapacible, unido a la dureza de una prueba que cuenta con casi 2.000 metros de desnivel positivo, fueron los culpables de que finalmente Miquel tuviese que abandonar y posponer su clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman. Sin embargo, el triatleta de Skechers ya mira hacia adelante: a las pocas horas ya había colgado una publicación en Instagram en la que comunicaba que volverá a intentarlo el próximo 6 de agosto en Ironman Maastrich.

Será la última bala que le quede, el 22 de agosto se cierra el ranking y los cincuenta primeros clasificados lograrán su pase de manera automática. En estos momentos esa posición de corte la ocupa el italiano Daniel Fontana, con 2.860 puntos, por los 2.245 puntos con que cuenta Miquel. En este sentido el ganador ayer en Gran Bretaña, el francés Cyril Viennot, dio un salto de gigante en sus aspiraciones. Si hasta Bolton estaba en la pugna con Miquel, los dos mil puntos logrados le han catapultado hasta los 4.485 puntos, lo que le deja el camino expedito para ser de la partida el próximo 14 de octubre en la Bahía de Kailua.

Carlos López y Eneko Llanos, en parecida situación

Miquel Blanchart no será el único que se juegue sus opciones de acudir a Hawaii en las próximas semanas. El mallorquín Carlos López, ganador del último Ironman Mallorca, y el vasco Eneko Llanos disputarán este próximo domingo el exigente Ironman Niza con los ojos puestos en Kona.

Carlos López cuenta en la actualidad con 2.215 puntos y Eneko con 2.165. Víctor del Corral, actual ganador de la prueba, también será de la partida, aunque su clasificación es la más difícil de todas. Cuenta únicamente con 2 puntos en su casillero, lo que le obliga a lograr un magnífico resultado en la ciudad francesa, y además lograr otro buen resultado en otra prueba.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon