La nadadora española Mireia Belmonte, actual campeona olímpica y mundial de los 200 metros mariposa, formará parte del equipo liderado por el nadador británico Adam Peaty en la ISL (International Swimming League), el London Roar. Poco a poco, la Liga Internacional de Natación continúa formando sus equipos que competirán en otoño de 2019 para conseguir el premio al mejor equipo. El London Roar, con base en Londres, ha confirmado la noticia en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy to announce that I’m going to swim for @isl_londonroar in @iswimleague! Feliz de anunciar que nadaré por @isl_londonroar en la @iswimleague!

Una publicación compartida de Mireia Belmonte 👠 (@missbelmont) el

Jessica Vall con Katinka Hosszu y Belmonte con Peaty

Es la segunda española que participará en la ISL, tras anunciar Jessica Vall, vigente subcampeona de Europa de los 200 braza, que competirá con el equipo Iron Swim Budapest de la húngara Katinka Hosszu, otro de los ocho equipos participantes en la primera edición de la ISL. Belmonte es la actual campeona olímpica y mundial en 200 mariposa, además de poseer en total 4 medallas olímpicas y 6 medallas en mundiales en piscina larga. En piscina corta, Belmonte cuenta con 4 récords mundiales y 10 medallas en mundiales. Belmonte será un gran refuerzo para el equipo en las pruebas de estilo libre, estilo combinado y el 200 mariposa.

La ISL, el circuito profesional privado organizado al margen de la FINA y que  tanta polémica ha suscitado en los últimos meses en el mundo de la natación, se disputará el próximo otoño. Los ocho equipos participantes, en principio cuatro europeos y cuatro estadounidenses, se enfrentarán en distintas competiciones con el objetivo de dar mayor visibilidad a este deporte y de clasificarse para las semifinales y final que tendrá lugar en Las Vegas durante el mes de diciembre de 2019.

Equipos hasta el momento de la ISL

  • Energy Standard (contará con Sjostrom, Le Clos, Femke Heemskerk, Ilya Shymanovich, Danas Rapsys, Emily Seebohm, Florent Manaudou, etc.)
  • Alemania: ONEflow Aquatic
  • Hungría: Iron Swim Budapest (liderado por Katinka Hosszu, contará con Ranomi Kromowidjojo, Alia Atkinson, David Verraszto, Mie Nielsen, Kira Toussaint, Jessica Vall, etc.)
  • Reino Unido: London Roar (contará con Adam Peaty, Cate Campbell, Bronte Campbell, Kyle Chalmers, Emma McKeon, Mireia Belmonte, Sydney Pickrem, Kirill Prigoda, etc.)