David Bellet-Brissaud, un triatleta de 48 años de Mulhouse, desapareció durante la noche del viernes 13 al sábado 14 de abril en Port Elizabeth, Sudáfrica. El francés había ido a competir en el Ironman de Sudáfrica y desapareció misteriosamente un día antes de la prueba. Según las imágenes de vídeo de las cámaras d eseguridad, este triatleta aficionado, que con residencia en Gabón, abandonó el hotel donde se alojaba con su esposa alrededor de la 1 de la mañana. Después de salir del hotel andando, las cámaras perdieron su pista, explicó  la policía de Puerto Elizabeth.

 

 

Un triatleta de Mulhouse

David Bellet-Brissaud es un hombre originario de Mulhouse, ciudad situada en la mitad oriental de Francia, cerca de la frontera con Suiza y Alemania. Lydie, su mujer, se dio cuenta que había salido algo más tarde la noche en la que desapareció y que no se había llevado el teléfono móvil consigo. Según una conferencia de prensa ofrecida por Lydie, David estaba «entusiasmado, pero también estresado» por la carrera.

David trabaja como responsable de compras en Société exploitation entreprise forestière (SEEF) en Gabón y vive en Libreville desde 1981. «Es una persona que no bebe, es puntual como un reloj, y muy atlético», explicó la hermana del triatleta, Vanessa Perret Bellet-Brissaud.

La familia ha decidido ofrecer una recompensa de 12.000 rand (800 euros) por cualquier información o pista que pueda ayudar a la policía para localizar su paradero.

Fuente: ouest-france