La Wave Rider 21 de Mizuno ha llegado por fin a España y lo hace con innovaciones tecnológicas que transmiten la continua evolución que ha experimentado este modelo desde su lanzamiento en 1997. Desde entonces, la Wave Rider ha sido un referente del running para corredores neutros que buscan el balance ideal entre amortiguación, ligereza y capacidad de respuesta.

Para el precio en el que sale, de 128 euros en la web de Amazon es una zapatilla muy atractivo y que estaría en buenas condiciones de competir con la Brooks Ghosts, la Nike Pegasus 34, la Asics Cumulus 19 o la Skechers GOMeb.

El drop es de 12mm, así que podemos estar hablando de que continúa en la misma línea de modelos anteriores, orientada a corredores populares que no necesitan tener de una técnica depuradísima para correr.

Novedades en la Mizuno Wave Rider 21

La 21ª edición de la Wave Rider presenta un nuevo corte superior que mejora la sujeción del pie y el ajuste de la zapatilla, además de proporcionar una mejor ventilación. Comparando con su predecesora, la Wave Rider 20, tiene un peso algo mayor -272 frente a 255 gramos- pero mejora considerablemente en la sensación de agarre al asfalto.

Otra innovación es la introducción de un nuevo collarín, que hace que la zapatilla tenga un tacto aún más suave y agradable. También cabe destacar la nueva plantilla Premium, que interviene también en la mejora del ajuste y que añade un extra de amortiguación a la zapatilla.

Como viene siendo tradicional, está orientada a runners con ritmos medios entre 4’30” y 5’30”, con lo que el abanico es amplio: se puede utilizar tanto para sesiones de intensidad como para tiradas largas.

La Wave Rider 21 estará disponible en cuatro diferentes combinaciones de color para hombre y en otras tres para mujer. Como decíamos, en Amazon la hemos visto por 128 euros.