El británico Mo Farah, retirado hace apenas unas semanas de las pistas de atletismo, dará comienzo a su nueva faceta de corredor de larga distancia el próximo mes de abril de 2018, tras anunciar su intención de correr el Maratón de Londres.

El Maratón de Londres supone correr en casa y es muy especial para mí“, ha declarado el deportista originario de Somalia. “Las veces anteriores que lo he corrido -2013 y 2014- fueron increibles. Al igual que en los Juegos Olímpicos de 2012 y los Campeonatos del Mundo de este verano, el apoyo del público me motiva. Tengo ganas de volver a experimentarlo“.

Mo Farah, ganador de los 5.000 y 10.000 en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, confirmó a principio de temporada su intención de dejar la pista y centrarse en media maratón y maratón. Tras ganar este pasado domingo la Great North Run en Newcastle, posiblemente una de las carreras más prestigiosas del calendario británico, reconoció que tenía ganas de un descanso: “ahora de lo que tengo ganas es de pudin y de pastel de manzana“, reconoció al acabar.

Centrándonos en Londres, ya en 2014, en la que fue su primera participación en la distancia -en 2013 sólo corrió los 21 primeros kilómetros-, logró el récord inglés, terminando en 2:08:21. Su intención para la edición de 2017 será mejorar considerablemente esta marca. “Voy a entrenar muy duro en los próximos meses para conseguirlo”, ha dicho.

Que tiemblen Bekele, Kipsang y Kipchoge, que llega Mo Farah.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon