Getaneh Molla ha ganado la maratón masculina de Dubai 2019 por delante de Herpassa Kitesa. Por su parte Ruth Chepngetich se hizo con la la carrera femenina.

La carrera, que comenzó a las 6 de la mañana en Umm Sueim Road, se convirtió en un tremendo duelo en los kilómetros finales. Si el año pasado vivimos un final de infarto con hasta cuatro corredores, resuelto apenas en los últimos metros, hoy han sido Mola y Kitesa quienes han puesto el espectáculo.

Finalmente fue Molla quien, gracias a un mejor final, se hizo con la victoria, parando el crono en 2:03:34, logrando así el récord de la prueba. A sus 25 años, el etiópe se convierte en el debut más rápido de la historia del maratón. La anterior marca era de Guye Adola, cuando en 2017 puso a Eliud Kipchoge contra las cuerdas en el Maratón de Berlín.

La carrera se ha podido ver a través del canal oficial de Youtube de los organizadores. Os recomendamos ver los kilómetros finales, porque han sido simplemente maravillosos, a lo largo de una recta eterna en la que parecía que Molla no lograba distanciarse de Kitesa.

En féminas, también récord

La carrera femenina fue controlada por la keniana Chepngetich, quien ganó en un tiempo de 2:17:07, lo que también fue un nuevo récord en el recorrido. Fue todo un monologo por su parte, ya que la segunda clasificada, Worknesh Degefa, entró a 34″.