¿Cuánto nos gastamos los triatletas en gimnasio a lo largo de un año? Pon que sean treinta euros al mes, con lo que estamos hablando de como mínimo, trescientos sesenta euros todos cada temporada por tener un local en el que poder hacer los ejercicios de fuerza. Pero a la hora de la verdad… ¿cuántas de las máquinas utilizamos? ¿podríamos hacerlo en casa si dispusiésemos del material necesario? Seguro que sí.

A la hora de la verdad, la inversión es relativamente pequeña, comparado con el gasto que podemos hacer en un buen pulsómetro o en dorsales. ¿Qué se necesitaría?

Plataforma de salto

power guidance box jump caja de salto

Foto: Amazon

 

amazon

Hace unos días hablábamos de que los saltos a caja eran un entrenamiento magnífico para los triatletas, en nuestro artículo 4 ejercicios de fuerza básicos para triatlón. ¿Por qué no tener tu propia plataforma en casa, en la que poder hacer los ejercicios? En Amazon tienes una por 55’49 euros.

Por si no estás familiariazo, los saltos a caja -o bux jump- son una serie de ejercicios que vienen del crossfit, disciplina que los ha puesto de moda. Permiten trabajar los músculos del tren inferior así como el core, que se contrae a la hora de tomar impulso. La caja permite variar la dificultad o exigencia al tener forma poliédrica, con distintas alturas.

 AB Roller – Rodillo para abdominales

rodillo abdominal

amazon

Si los abdominales tradicionales no te van, tienes que probar un rodillo. Y por apenas ocho euros, la inversión merece la pena. Pocos aparatos tan baratos y que presten tal rendimiento como un AB roller.

Su funcionamiento es tremendamente sencillo, permitiendo tonificar toda la zona del core central, además de fortalecer los músculos del brazo. Prácticamente todo el tren superior participa en la realización de cualquiera de los ejercicios que pueden llevarse a cabo.

Además, por su tamaño, puede guardarse en cualquier rincón de casa.

Barra

No hay aparato de musculatura más barato: cualquier barra de metro y medio de largo que tengas en casa. A ver. Piensa… Efectivamente, el palo de la escoba puede ser magnífico para los ejercicios de sentadillas o de peso muerto en los que no pongas carga.

Mancuernas

mancuernas

Foto: Amazon

Un kit de pesas es básico, sin necesitar acumular kilos y kilos. Con un equipo que tenga hasta veinte kilos, es más que suficiente, porque permite intercambiar pesas de tal manera que las combinaciones son muy amplias. En Amazon hay un conjunto por 37,99 euros.

amazon

Barra dominadas

El sueño de cualquier deportista, tener una barra para hacer dominadas en casa. Otra cosa es que te dejen, que ahí ya no estamos tan seguros. Lo bueno es que, a la hora de la verdad, se pueden colocar en cualquier sitio: en el pasillo, sobre el marco de la puerta de la entrada a un dormitorio… Ahí ya eliges tú. Y recuerda: las dominadas son magníficas para mejorar nuestra natación.

En Amazon tienes un modelo que soporta hasta 300 kilos por 23,27 euros.

amazon