El Giro de Italia no olvida a Scarponi. Un gran campeón, un gran amigo y un gran hombre que habría participado este año en su duodécimo Giro de Italia de no ser por el trágico accidente sufrido el pasado 22 de abril. Por eso, el nombre de Michele Scarponi dará nombre al que fue el puerto clave en su última victoria parcial, en la etapa de Aprica de 2010, donde superó a Ivan Basso y Vincenzo Nibali.

Este año la terrible y difícil subida al Mortirolo estará dedicado a él. En esta edición, el Mortirolo se superará en una espectacular 16ª etapa entre Rovetta y Bormio, el 23 de mayo, donde después se coronarán el Stelvio (Cima Coppi de esta edición) y el Umbrailpass. Un símbolo sin duda de la Corsa Rosa y para la carrera del ciclista italiano.

El ciclista que consiga pasar la meta del Gran Premio de la Montaña del Mortirolo obtendrá, además, una puntuación doble respecto al previsto en el reglamento y será premiado en el podio final de Milano durante la ceremonia de clausura del Giro de Italia.

T16_Bormio_alt_web

Presentación de los equipos Giro de Italia 2017

Además, en la presentación del los equipos prevista para el próximo 4 de mayo a las 18:30 en Alghero, el equipo Astana será el primer equipo en salir y habrá un momento para recordar a Scarponi. Al día siguiente, antes de dar salida a la primera etapa, la caravana rosa guardará un minuto de silencio en su recuerdo. El equipo Astana será el que encabece el pelotón durante los primeros tramos de carrera. El nombre de Michele Scarponi permanecerá así unido para siempre a la edición número 100 del Giro de Italia donde debería haber tomado la salida.

scarponi

Fuente: sportmediaset