Buenas noticias para el deporte español, y sobre todo femenino. Movistar anunció este mediodía a través de sus redes sociales que para la próxima temporada, además de su tradicional equipo ciclista masculino, contará con un equipo femenino compitiendo en las grandes pruebas del calendario internacional.

Movistar Team femenino será una realidad en 2018 con la vocación de convertirse en el mejor del mundo” ha dicho Carlos Blanco, director de recursos de Telefónica en el acto en el que la compañía telefónica ha hecho resumen de la temporada de su equipo ciclista. Eusebio Unzue, por su parte, reconoció que la idea al principio le hacía dudar: “al principio tenía medio y respeto por mi desconocimiento, pero en el último mes y medio, por lo que hemos venido hablando, me hace especial ilusión“.

En el mismo acto se ha hecho público cuál será el uniforme para la temporada que llega, que cambia completamente con respecto a la utilizada en los últimos años:

Aunque aún no se han hecho públicos los nombres de las integrandes, el propio Unzue afirmó que “serán unas diez corredoras, entre 70% y 80% españolas“. Lo que sí está confirmado es que no formará parte del WorldTour femenino, al “no poder cumplir los requisitos. La mejor del pelotón nacional, Sheyla Gutiérrez, tiene compromiso firmado con el Cylande estadounidense, pero es un objetivo para 2019“.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon