Muchos triatletas aprovechas los meses de frío y lluvias para entrenar con la bicicleta de montaña. Además en invierno nuestro calendario de carreras incluye los duatlón y triatlón cross que son un aliciente para no perder la forma con tanta comida y derroche navideño.

Puños MTB de Espuma

Aunque son muy cómodos, su durabilidad es muy baja. Se desgastan con facilidad. Su textura es como la de un neopreno y claro, eso no es muy duradero. Personalmente creo que son los que no pondría en mi bicicleta, pero oye, hay muchos tipos y muchos colores, así que quien quiera probarlos pues perfecto.

Los hay de varios grosores para buscar tu mayor comodidad.

SRAM 00.7915.068.030 - Puños para bicicleta
  • Puños de manillar Sram con bloqueo en un extremo del manillar
  • Una abrazadera de aluminio agarra con firmeza cada puño para que no se muevan
  • Abrazaderas fabricadas en aluminio con serigrafía Sram
  • Fabricados de espuma de alta densidad Foam
  • Tapones de manillar incluidos

Puños MTB de Silicona

Personalmente los tuve durante un tiempo y no me terminaron de convencer del todo. Son los más populares, eso sí, y además marcas como ESIgrips o también la española Rifyl se han convertido en las marcas de referencia en puños MTB.

Son muy cómodos, repelen olores, humedades creadas por el sudor y además tienen gran variedad de colores. Puedes hacerte la bandera de España o de tu comunidad autónoma con sus modelos custom.

Los hay también de varios grosores y con secciones hexagonales ara un mayor agarre.

ESI Puños Chunky Color Negro
  • Los puños Chunky de ESI son de espuma de silicona, un material de grandes prestaciones.
  • Para el tiempo seco o húmedo, este material aporta un agarre excepcional gracias a sus propiedades antideslizantes.
  • La sensación de la espuma y el efecto memoria de la silicona son muy cómodos y reducen la sensación de adormecimiento y fatiga.
  • Su fabricación de calidad garantiza un producto duradero. + 100 % silicona antideslizante. + Resistente a los UV. + No son porosos. + No se endurecen con el paso del tiempo. + Incluye dos topes de manillar.

Puños MTB de Goma

Son los que traen las bicicletas MTB al comprarlas. Los modelos más nuevos vienen con un pequeño tornillo de rosca para la fijación al manillar y eso es una gran ventaja porque no se mueven.

Son los que ofrecen mayor agarre y además al tener tanta variedad de dibujos puedes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Son un poco más duros que los de espuma o los de silicona, y con ello más incómodos.

En cuanto a durabilidad diría que son los mejores.

Debemos tener en cuenta que a veces no traen agujero en la parte exterior del puño y si queremos colocar un kit antipinchazos tipo Sahmurai tenemos que cortarles el final de la empuñadura para poder dejar accesible el tubo del manillar. Por lo demás, perfectos.

Rebajas
Puños de Bicicleta Manillar para Bici de Goma Antideslizante con Tapones para BMX MTB Ciclismo ( Color : Negro )
  • Material: Caucho + Metal
  • Diámetro interno: 2.2cm / 0.86 "Longitud: 13.5cm / 5.31"
  • Grano de onda de superficie evitar deslizamiento debido al sudor y minimizar la fatiga en las manos en los paseos de larga distancia
  • El tornillo fijo es fácil de instalar y quitar
  • GARANTÍA: Si usted tiene cualquier problema con este producto, usted puede aprovecharse de nuestra garantía de 180 días. Lo reemplazaremos o devolveremos su dinero por cualquier razón

Puños MTB Ergonómicos

Son útiles para ciclistas con problemas en las manos, ya sea por presiones molestas o por adormecimiento. Hay modelos para muchos tipos de agarres, con plataformas más o menos anchas de descanso de la palma de la mano.

El material del puño suele ser de goma con lo que son duraderos y resistentes.

MEETLOCKS Puños de Manillar con Bloqueo Doble de Bicicleta de montaña
  • Material: Caucho de alta calidad, cómodo y antideslizante?Longitud: 142mm,Ajustes para diámetro de manillar a 22.2mm
  • Los puños ergonómicos del manillar del diseño cómodo caben cualquier manillar regular
  • El tacto suave y cómodo puede aumentar más el efecto a prueba de golpes, y evitar la palma y la parálisis del dedo y el dolor en la conducción a larga distancia.
  • El anillo interior de aluminio mantiene los apretones apretados, sin preocupaciones sueltas o caer
  • Fácil de instalar y adecuado para el diámetro del manillar de 22.2 mm.

Sobre el autor de este artículo

JuanP Vázquez entrenador de triatlónEntrenador Nacional de TriatlónEspecialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador DeportivoIngeniero. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.
JuanP Vázquez Entrenador de triatlón