El ciclismo mundial está de luto tras confirmarse hace pocos minutos la muerte del corredor del Lotto-Soudal, Bjorg Lambrecht. El joven ciclista de 22 años sufrió una grave caída durante la tercera etapa dela Vuelta a Polonia. El belga se golpeó el suelo de forma violenta y fue trasladado de urgencia al hospital de Rybnik. Lambrecht llegó a ser reanimado por los equipos médicos antes de ser trasladado con urgencia al hospital. Se habría golpeado la cabeza con una alcantarilla de hormigón en una etapa que se estaba disputando en lluvia.

El triunfo de etapa se lo llevó el holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck-QuickStep, en el sprint, pero la etapa quedó marcada por el trágico accidente de Lambrecht, que falleció en el centro hospitalario según adelantó la televisión polaca. El joven corredor belga, que progresó notablemente en los últimos meses y se ganó una renovación con su equipo, es una de las grandes promesas del pelotón internacional.

Sexto puesto en la Amstel Gold Race y maillot blanco en la Critérium du Dauphiné

Esta temporada logró ser sexto en la Amstel Gold Race y conquistó el maillot blanco al mejor joven en el Critérium du Dauphiné 2019. El año pasado había firmado su primer contrato como profesional con el Lotto. En 2017 ganó la Lieja-Bastogne-Lieja sub 23, también fue segundo en otras carreras en esta categoría como el Tour de l’Avenir, el Tour de Saboya Mont-Blanc o el Giro della Valle d’Aosta. Tenía previsto correr este año la Vuelta a España. Era el futuro del ciclismo y dejará un vacío difícil de llenar en el pelotón.

Bjorg Lambrecht

Foto: Twitter // Bjorg Lambrecht

La organización de la ronda polaca confirmó la gravedad de la caída de Lambrecht, de 22 años, que fue reanimado de urgencia antes de ser trasladado al centro hospitalario. «Estamos muy tristes de informar sobre un grave accidente grave de Bjorg Lambrecht, que necesitó transporte en helicóptero a un hospital después de ser reanimado de emergencia», informaron desde la organización. El Lotto-Soudal, que unas horas antes publicó un tuit por las malas condiciones climatológicas que se estaban encontrando en el transcurso de la tercera etapa, que se disputa entre Chorzów y Zabrze, confirmó la caída de su corredor y su posterior fallecimiento a través de este tuit:

La intensa lluvia, la principal protagonista

Durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, la lluvia intensa fue la gran protagonista y dejó el pavimento en muchos casos muy resbaladizo, lo que provocó varias caídas, como las del corredor de Movistar Eduardo Sepúlveda. Planet y Kurek también se cayeron en los últimos kilómetros.