La noticia no puede ser más trágica este domingo para todo el ciclismo nacional. Y más para los que solemos recorrer todos estos puertos a diario y nos los conocemos como la palma de nuestra mano. Un ciclista de 42 años ha muerto hoy domingo tras colisionar con una moto en la carretera M-629, en la bajada del puerto de Canencia hacia Miraflores de la Sierra. El accidente ha ocurrido a las 12.15 horas, cuando dos ciclistas bajaban el puerto y uno de ellos ha colisionado contra una moto que iba en dirección subida. El ciclista intentó esquivar un coche, metiéndose en sentido contrario. Colisionó con una moto que subía a poca velocidad y en la que viajaban dos personas. El ciclista ha salido despedido y ha chocado contra el guardarraíl, lo que le ha provocado un fuerte golpe en el pecho.

 

Foto: twitter //112 Comunidad de Madrid

 

Al lugar ha acudido una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid que estuvo haciendo trabajos para intentar reanimarle durante más de media hora, pero al final solo ha podido certificar el fallecimiento. No han trascendido más datos del ciclista porque no llevaba documentación encima, como la mayoría de nosotros cuando salimos en bici. Fue su compañero el que indicó todos los datos de su compañero fallecido, y tuvo que ser atendido por personal sanitario al sufrir una crisis de ansiedad.

 

Los ocupantes de la moto apenas sufrieron daños, salvo una contusión en la muñeca el conductor. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil esclarecerán las causas exactas del accidente.

Una jornada negra para el ciclismo. Con este accidente ya van 26 ciclistas los que han perdido la vida en lo que va de año. Como decimos siempre, además de las imprudencias de los conductores, nosotros también tenemos nuestras obligaciones a la hora de respetar las normas de circulación y evitar situaciones tan trágicas como la vivida hoy en el puerto de Canencia. DEP