La Organización de la Quebrantahuesos ha comunicado de manera oficial hace unos minutos el fallecimiento de uno de sus participantes. R. P. H, natural de Zaragoza y participante en la marcha cicloturista Treparriscos Medio Fondo ha fallecido en el kilómetro 482 de la Nacional 260, en la localidad de Yebra de Basa, a 7 kms de la llegada a Sabiñanigo.

El ciclista, de 55 años, se sintió indispuesto en principio a causa de un paro cardíaco, y las tareas de reanimación no pudieron salvarle la vida. El suceso se produjo a las 14 horas.

En memoria del fallecido, la organización ha decidido cancelar la entrega de premios y realizará hoy 18 de junio a las 19 horas, un minuto de silencio.

Sobre la Quebrantahuesos y Treparriscos

Con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo (Huesca), esta conocida marcha cicloturista da lugar a dos distancias. Por una parte, la Quebrantahuesos Gran Fondo, la prueba estrella de todas. Con un total de 200 kms, el recorrido serpentea por el Pirineo aragonés y francés, e incluye cuatro puertos de montaña, algunos históricos del Tour de Francia, como el ascenso al Marie Blanque. La Treparriscos Medio Fondo tiene un recorrido de 85 kms por territorio español e incluye un puerto de montaña.

Dada la enorme demanda de solicitudes, para inscribirse en ambas marchas, cada año se realiza un sorteo de plazas. En 2016 se han inscrito 16.838 cicloturistas para el sorteo de la QH y 2.055 para la Treparriscos.

El día había sido calificado como dantesco de frío, lluvia, e incluso nieve por lo que algunos participantes optaron por pasarse a la prueba de menor recorrido al ver complicado terminar la Quebrantahuesos por las condiciones climatológicas.
La organización ha recogido a muchos de los que han abandonado en Somport y los ha traslado en autobús hasta Sabiñánigo.
Foto: heraldo.es // Rafael Gobantes/Laura Zamborain

Foto: heraldo.es // Rafael Gobantes/Laura Zamborain

Nuestro más sincero pésame en un momento tan duro para familiares y amigos del fallecido.