El exciclista profesional australiano Jonathan Cantwell ha fallecido a los 36 años. Cantwell se retiró en 2014 del ciclismo profesional después de correr con el equipo Saxo Bank, en el que sería compañero de Alberto Contador, y posteriormente con el Drapac. Las causas de su fallecimiento no han sido aclaradas.

Cantwell, esprinter nacido en Brisbane, fichó en 2012 por el Saxo Bank, donde compartiría equipo con Contador y con el polaco Majka. Dos años más tardes, ficharía por el Drapac, su último equipo como profesional. Durante sus seis años de carrera, Cantwell obtuvo victorias de etapa en el Herald Sun Tour y en el Tour de Taiwán. En 2012 corrió el Tour de Francia con el Saxo Bank, consiguiendo un top ten en la cuarta etapa. También consiguió el título de campeón australiano de criterium en 2011.

Cantwell se retiró en 2014, dedicándose entonces al triatlón  y compitiendo en los Campeonatos Mundiales del año pasado en grupos de edad. Después de abandonar el ciclismo profesional, también trabajó como director ejecutivo del fabricante de bicis Swift Carbon Australia.

En 2017 dio a conocer que se había sometido con éxito a cirugía y quimioterapia tras ser diagnosticado de un cáncer de testículo. Por ahora no han trascendido las causas de su fallecimiento.

El Tour Down Under, la Federación Australiana de Ciclismo y otros muchos ciclistas son solo algunos de los que han expresado el dolor en las redes sociales la muerte del ciclista.