Un niño de 14 años fue atropellado ayer domingo, 19 de febrero, en la carretera autonómica que une Almodóvar del Campo con Puertollano. El accidente se produjo tras la colisión de la bicicleta en la que circulaba el fallecido, vecino de Puertollano, con un turismo.

Foto: cmmedia.es

Foto: cmmedia.es

Al parecer, y según informan fuentes locales, el atropello se produjo sobre las siete de la tarde. El fallecido no estaba solo, iba acompañado de un grupo de amigos, otros cuatro jóvenes. Otro como él circulaba en bicicleta, mientras que los otros tres iban a pie por la carretera. Tras el accidente ninguno de ellos ha precisado atención médica, no ha habido más heridos. Circulaban por la variante de Almodóvar del Campo y se encontraban apenas a un kilómetro del núcleo urbano de esta localidad ciudadrealeña cuando se originó el accidente por causas que la Guardia Civil ya está investigando.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almodóvar del Campo, una UVI y el médico de urgencias que ha certificado el fallecimiento del chico.

Independientemente de que el joven de 14 años fuera ciclista ocasional o no, llevamos una semana en la que hemos hablado ya de 3 personas muertas en bici en la carretera. ¿De qué sirve decir DEP si no se toman medidas de verdad? Ahora más que nunca #porunaleyjusta

Fuente: Castilla-La Mancha Media