La ciudad danesa de Fyn acoge estos días los Campeonatos del Mundo ITU Multideporte. Tras el duatlón y triatlón cross hoy llegaba el turno para el mundial de LD. En la prueba femenina, tras los 3.000 metros que han conformado el primer de los segmentos, cuatro mujeres salían destacadas: Helle Frederiksen, Annabel  Luxford, Camila Pendersen y Bárbara Riveros cerrando el grupo. Anna Noguera perdía casi seis minutos saliendo 10ª y Gurutze Frades se dejaba más de 8 minutos saliendo muy retrasada.

En el segmento del bici las cuatro mujeres de cabeza incrementarían la diferencia. Al paso por el primer kilómetro la diferencia el hueco ya era de 3:36. El cuartero aumentaría la renta pasando por el kilómetro 60 con cinco minutos.

La carrera femenina se decidiría en la carrera a pie. A la T2 el grupo llega junto. Frades, que recupera algunas posiciones y se baja a correr 9ª a 14 minutos de cabeza. Anna Noguera llega un minuto después de la vasca.

En los primeros compases de la carrera la australiana Luxford se pone en cabeza del grupo formado por Riveros y las dos danesas. Sin embargo rápidamente  Frederiksen toma las riendas e impone un ritmo muy alto para abrir hueco e irse a por la victoria.

Helle Frederiksen es la nueva Campeona del Mundo de Larga Distancia. La danesa ha cruzado la meta con un tiempo de 5:49:04. La plata ha sido para Bárbara Riveros con 5:51:22 y un fantástico debut en LD. Annabel Luxford, bronce, ha terminado en 5:55:57.

Gurutze Frades ha finalizado séptima a algo más de 13 minutos de cabeza. Tres minutos más tarde llegaba Anna Noguera que, con 6:15:47, ha sido décima en su primer mundial. La vasca se ha mostrado satisfecha de terminar la primera parte de la temporada «con los objetivos cumplidos». Tras una mala natación Guru ha podido remontar en bici y rematar el esfuerzo a pie. «Estoy contenta por la carrera y por cerrar así esta primera parte. He enlazado tres competiciones largas de mucho nivel rindiendo a un gran nivel en las tres«, ha dicho en sus redes.