El sudafricano Richard Murray anunció hace unas semanas que, tras años con Specialized, este 2019 no competiría con la marca norteamericana, sin resolver quién le sustituiría. Con la celebración de la Copa del Mundo de Cape Town -en la que finalmente no será de la partida- ha llegado el momento de resolver la incógnita.

Muy emocionado por anunciar mi unión con BMC para los dos próximos años” ha escrito Murray a través de su cuenta de twitter. “Montaré la TimeMachine Road y la SLR01, dos bicis de primer nivel. Me encanta la estética y las sensaciones sobre ambas“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Very excited to announce my partnership with @ride_bmc for the following two years . I will be riding the TimeMachine road and SLR 01 two world class bikes . Love the look and feel of these bikes and this company ! #ride_bmc #iridebmc #BMC #timemachineroad 📸 @raineduponmedia in the rain 😂

Una publicación compartida de Richard Murray (@rd_murray) el

Tras apenas un mes pedaleando a lomos de la TimeMachine Road, empieza a forjarse una opinión sobre la TimeMachine, bicicleta que en el pelotón podemos ver a los ciclistas de, por ejemplo, Dimension Data. “El rodaje es increíble. Tras unas cuantas salidas con ella, he de decir que responde muy bien, tiene un sistema de almacenamiento genial y está construída con mucha clase. La dirección no es nada dura y con ruedas de 48 mm y rodamientos cerámicos es simplemente asombrosa. Acelera muy bien a altas velocidades“.

bmc timemachine road

Foto: BMC

Como otros tantos triatletas que este año han cambiado de bici, Murray se pasa a los frenos de disco, en una bicicleta que cuenta con grupo Ultegra Di2 electrónico. “Es la bici más rápida jamás creada“, dice Mart Otten, director de producto de la marca suiza. Desde su punto de vista, lo han logrado gracias a dos aspectos: por un lado pivotando el peso de la bici hacia la zona del eje del pedalier, y por otro con el diseño del manillar, integrado con la potencia, y en el que desaparecen del exterior todos los cables y la superficie frontal esta reducida a la mínima expresión, lo que reduce el impacto del viento al avanzar.

Del sistema de almacenamiento que comenta el propio Murray, destaca lo bien ensamblado que queda dentro del cuadro, a semejanza de las cabras de larga distancia. Al quedar escondido por encima de pedalier, platos y bielas, no presenta pérdida aerodinámica de ningún tipo.

Tras su renuncia a participar hoy en la Copa del Mundo de Cape Town a causa de problemas estomacales, tendremos que esperar a la SuperLeague Triathlon de Singapur de dentro de dos semanas para verle montado en ella.