Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos los triatletas es decidir qué hacemos con nuestra familia cuando queremos salir un fin de semana a competir. ¿Les dejamos a su libre albedrío en casa? ¿Nos les traemos con nosotros pero para que simplemente estén de miranda, aburridos al borde de la carretera a vernos pasar mientras pega un sol de mil demonios? ¿Les mandamos al pueblo con los suegros?

Foto: Facebook // Costa Brava Triathlon

Foto: Facebook // Costa Brava Triathlon

Sí, es una historia. En mi caso incluso hasta me genera cierto sentimiento de culpabilidad, en la medida de que yo estoy disfrutando como un enano con mi hobbie, y en cambio mi pareja (y es extensible para aquellos que tengáis churumbeles) están aburridérrimos (que es como aburridos, pero en superlativo) sin saber muy bien qué hacer.

Pues bien, la gente del Camping La Ballena Alegre, los que organizan el Half de Berga y sailfish como esponsor principal, han encontrado la solución: El Costa Brava Triathlon by sailfish: un triatlón que se hace en familia ¿Qué es? Pues una idea bien buena: A lo largo del fin de semana del 3, 4 y 5 de junio, en el privilegiado entorno del Camping de La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador, Girona, todos los miembros de la familia podrán disfrutar de actividades a su medida mientras tú compites en un triatlón sprint o un aquatlón. Oye, ¡que de perlas!

Foto: Facebook // Costa Brava Triathlon

Foto: Facebook // Costa Brava Triathlon

La idea que subyace de fondo -en mi opinión- es que la fiesta del triatlón debe ser, a la postre, una fiesta en familia. A lo largo de muchos meses nos pasamos horas fuera de casa entrenando como unos campeones. Qué menos que llegados al día de competir, todos los miembros de la casa lo disfruten.

Conociendo cómo se organiza el Half de Berga y el éxito de participación que tiene, el Costa Brava Triathlon puede ser un fin de semana más que bueno para disfrutar con tu pareja y tus peques. Además han pensado en todo: ¿que pasas el fin de semana en los apartamentos del Camping de La Ballena Alegre? Pues la inscripción a las pruebas es gratuita al contratar el alojamiento en el resort. Ya ves.

¿Agenda del fin de semana?

Llegada el viernes con fiesta de bienvenida y música en vivo, para ir haciendo boca. El sábado, a las doce de la mañana, Gimcana Familiar para que todos los miembros de la familia. Ya no eres el único que compite.

Ese mismo sábado, por la tarde Kids Race (un aquatlón), para los peques entre siete y catorce años. Y después, Aquatlón de 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 de carrera a pie. La natación tiene lugar en la Playa del Cortal de la Devesa, delante del Camping La Ballena Alegre. La carrera a pie es por dentro del propio recinto del Camping. Un entorno que ofrece máxima seguridad.

A las nueve de la noche la habitual Pasta Party y a partir de las nueve y media, más fiesta con espectáculo acrobático.

Para el domingo queda la prueba de triatlón. Tu prueba. 750 metros de natación en la Playa del Cortal de la Devesa, 20kms de ciclismo por los términos de Sant Pere Pescador, L’Armentera, Ventalló, Viladamat y l’Escala, y finalmente 5kms de carrera a pie por dentro del camping, coronados a la una de la tarde con una paella popular.

Me negaréis que no está bien pensado…

El resto de la información la tenéis en la web de la prueba.