Es una pregunta típica que muchos podemos hacernos, ¿en cuánto puede correr un ciclista profesional un 10K? Hoy, Nacer Bouhanni, exboxeador y ciclista francés de origen argelino que corre actualmente en las filas del Cofidis, ha debutado en los 10K de Saint Nicolas en Nancy y lo ha hecho en 36min y 25 segundos (a 3’38″/km), no está nada mal para un debut, ¿verdad?

A sus 28 años, lleva ya 8 años como profesional desde que debutara con el equipo FDJ en 2010. Es conocido sobre todo como esprínter y quizá una de las promesas hoy en día para el ciclismo francés. En la pasada Vuelta a España, a pesar de tener que retirarse, Bouhanni fue el ganador de la sexta etapa tras imponerse al sprint en la meta de San Javier por delante de Elia Viviani y Danny Van Poppel. Sumaba un triunfo de etapa más a los conseguidos en la Vuelta de 2014. El corredor francés nacido en 1990, fue campeón de Francia en 2014 y ganador de tres etapas y el maillot de la regularidad en el Giro de Italia 2015, todo un curriculum que no nos hace extrañar su tiempo en un debut corriendo 10 kilómetros.

No es el único caso de ciclistas profesionales que se desenvuelven muy bien en carrera. Solo tenemos que remontarnos a la nueva estrella del ciclismo, Remco Evenepoel, que a sus 18 años se hizo con el doblete en el Campeonato del Mundo júnior de ciclismo en ruta que se disputó en la localidad austriaca de Innsbruck el pasado de septiembre. El joven belga que por aquel entonces tenía 16 años terminó la media maratón de Bruselas en el puesto número 13 con una marca de 1h 16’14”, lo que significa correr a 3’36 el kilómetro, pasando el kilómetro 10 en 35’10”, vamos que al francés Nacer Bouhanni le moja la oreja sin ningún problema.

Solo nos quedaría comprobar cómo nadan uno y otro para ver si dentro de unos años les vemos dar el salto al triatlón. Por nosotros sería un placer.