Nuestro colaborador Nacho Tomé se encuentra en estos momentos en el Hospital Universitario de Araba donde ha sido trasladado en ambulancia tras sufrir un atropello durante el transcurso del segmento ciclista de Full Vitoria.

Todo ha ocurrido en el kilómetro 177, ya dentro de la ciudad, cuando, al pasar un puente, un coche no ha respetado el control policial y ha impactado con él por el lado izquierdo, rompiéndole la pelvis. «No sé si el policía no me ha visto, o no me ha visto el coche, o qué, cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde«, nos ha comentado por teléfono. «Creo que se ha puesto el semáforo en verde y el coche ha arrancado sin que nadie le parase«.

En ese momento Nacho circulaba a 37 kilómetros por hora, peleando por la octava posición de su grupo de edad. Tras una natación en 1h05′, había hecho una bicicleta -su especialidad- muy buena «pese a que la rueda lenticular le rozaba en algún momento» y según afirmaba, esperaba completar un buen maratón buscando las 9h15′ en meta. Lamentablemente no ha podido ser así.

Además de la rotura de pelvis, de la que se estiman entre cuatro y seis meses de recuperación, ha recibido puntos de sutura en el hombro izquierdo, además de magulladuras de consideración. Está previsto que le trasladen a Valladolid a lo largo de la semana que comienza, donde comenzará la rehabilitación una vez el hueso suelde.