Hace unas semanas comenzó a circular el rumor de que Nairo Quintana abandonaría Movistar a final de temporada, aquí nos hicimos eco de él, y a medida que pasan los días toma más y más fuerza: Según publica el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Movistar habría decidido desprenderse del colombiano Nairo Quintana, que estaría cerca de fichar por el equipo kazajo Astana , que cubriría así la casi segura baja de Fabio Aru. Es más, según apunta La Gazzetta, el equipo de Alexander Vinokourov estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del ciclista de Boyacá. El montante total de la operación, salario incluido, rondaría los seis millones de euros. Trek, que tiene que cubrir la baja de Alberto Contador, también habría mostrado interés en Quintana, pero la habría desestimado al conocer las cifras con que se especula.

En las últimas semanas las desavenencias entre el ciclista y el equipo se han acrecentado. Las declaraciones de Eusebio Unzue sobre su rendimiento, a las que siguieron las palabras de Luis Quintana, su padre, han sido el detonante. En el entorno del equipo no sentó nada bien que este declarase que su hijo “no debió correr el Giro si iba a correr el Tour“, cuando en principio fue el propio ciclista quien quiso intentar una hazaña, ganar Giro y Tour en la misma temporada, que solo siete ciclistas han logrado a lo largo de la historia. Por su parte, Quintana criticó que no le permitiesen viajar a Colombia en el impasse entre Giro y Tour.

Según el periódico italiano, de producirse, el traspaso debería ser efectivo antes del lunes. Giuseppe Acquadro, agente del ciclista, ha negado la información y asegura que Nairo cumplirá los dos años que le quedan de contrato. El ciclista en estos momentos se encuentra en Colombia, recuperándose de su decepcionante Tour de Francia, y donde este miércoles pasado estuvo presente en un acto de Movistar Colombia, muestra clara de que la compañía de telecomunicaciones cuenta con él dentro de su estrategia de marketing. Curiosamente, Nairo Quintana viajará mañana hasta Kazajistan para disputar el Criterium de Astana.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon