Nairo Quintana no se cortó a la hora de hablar de los frenos de disco: «No se deberían utilizar. Suponen un peligro y además no frenan muy bien, producen ruido con el roce, hacen a la bicicleta menos aerodinámica y más pesada», aseguró el Colombiano.

«Puede haber una desgracia, parece que hasta que no se muera alguien no van a entrar en razón la UCI y los fabricantes. Los frenos de disco están muy bien para los cicloturistas, no para la competición. Los frenos actuales van bien, son más ligeros y no suponen mayor problema» añadió el de Boyacá.

Hay que tener el alto porcentaje de ciclistas que están en contra de la utilización de los frenos de disco: Según una encuesta realizada entre sus miembros por la CPA, la Asociación de Ciclistas Profesionales, solo un 16% estarían a favor de su utilización, mientras que un 40% estarían completamente en contra. En su último comunicado, la CPA expresaba su preocupación al respecto: «el hecho de que la UCI no tenga en cuenta estas sugerencias hace a la UCI responsable (…) de todo daño o accidente que pueda ocurrir a los corredores».