Segunda cita del año en las Islas Bermudas para las Series Mundiales de Triatlón, que esta vez se ha disputado sobre distancia olímpica (1,5 natación, 40 bici, 10 carrera a pie). Un duro circuito ciclista con 10 ascensiones a la famosa Corkscree Hill que sin duda, ha hecho daño en bici.

En categoría elite un total de 52 triatletas han disputado la prueba con la presencia de los españoles Mario MolaFernando Alarza y Uxío Abuín. Vicente Hernández, que en un principio había confirmado su presencia, anunció el pasado domingo que no podría acudir debido a problemas de rodilla.

Mario Mola

Foto: twitter

Dominio de Schoeman en la natación

La natación, una vez más, ha estado dominada por Henri Schoeman que con ésta, es la séptima vez que sale primero del agua en las WTS. A continuación le siguió Ben Kanute y un nutrido grupo de 23 triatletas que iniciaron la bici en bloque. Aunque Mario Mola y Fernando Alarza se habían quedado algo retrasados detrás del grupo que lideraba la prueba, consiguieron darle alcance.

Los noruegos, a fuego

A seis vueltas todavía para terminar la bici, el noruego Casper Stornes, salta del grupo para irse en solitario. No parece que nadie quiera acompañarle en su salida. Solo el danés Andreas Schilling intenta unirse poco después a él y dejar al grupo perseguidor donde se encuentran los grandes favoritos para hacerse con la victoria final. Los también noruegos, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden acabarían dando caza al danés por detrás de Stornes, que ha hecho un magnífico sector de bici hoy en Bermuda terminando en este orden:

 

Mario Mola, Richard Murray y Henri Schoeman se han bajado a 2:28 de Stornes. Por su parte, Blummenfetl y Gusav Iden han hecho unos primeros kilómetros tirando fuerte el uno del otro intentando reducir la diferencia con su compatriota, Stornes, que seguía manteniendo la diferencia de 1:20 en la primera vuelta. Al final de la segunda vuelta de la carrera a pie, la diferencia se había reducido a 1:12. Mientras tanto, Murray terminó retirándose en la carrera a pie y detrás de los noruegos, un potente Mario Mola, seguido de Schoeman y el mejicano Rodrigo González perseguían al trío noruego con un Andreas Schilling que terminó cediendo su tercer puesto en la carrera. A pesar de una magnífica carrera de Mario Mola, que llegó a recortar a tan solo 30 segudos la distancia con Blummenfelt e Iden cuando quedaban 2 kilómetros para terminar, no fue suficiente, y entró en meta en cuarta posición. Quinta posición fue para el mejicano González y Fernando Alarza terminaba en sexta posición.

Sin duda, un día histórico para Noruega que ha conseguido por primera vez en la historia el triplete en unas Series Mundiales.

 

Blummenfelt y Gustav Iden

Noruega, uno de los equipos favoritos para los JJOO 2024

El pasado 4 de abril Ander Pérez escribió sobre qué triatletas brillarán en los Juegos Olímpicos de 2024 y una de sus apuestas era Noruega sin duda. Ya hemos dicho alguna vez que el equipo noruego puede llegar a ser una de las selecciones TOP a nivel mundial en pruebas ITU. Además del joven y prometedor Kristian Blummenfelt, y de Gustav Iden, ganador ya en Copa del Mundo -Karlovy 2017- y capaz de hacer TOP10 en las últimas Series Mundiales de Abu Dhabi, Casper Stornes, ha conseguido ya a sus veinte años recién cumplidos colarse en el podio en la Copa de Europa de Quarteira.

 

Podio Bermuda WTS

Foto: Wagner Araujo /ITU Media