No es la primera vez que el magnate ruso Oleg Tinkov se despacha a gusto con Alberto Contador. El pasado mes de octubre Oleg Tinkoff se despedía del ciclismo profesional y lo hacía como solo el ruso sabe hacerlo, sin morderse la lengua. En una entrevista concendida a  Cycling News el dueño del Tinkoff se despachó a gusto con la UCI y, sobre todo, con Alberto Contador.

No contento con eso, en marzo de este año, Oleg Tinkov volvía a la carga con el pinteño.  Si a final de la temporada pasada le culpó de estar siempre lesionado y estar obsesionado con el Tour, en esa ocasión le llamó  “trozo de mierda española” en su cuenta de Instagram. En uno de los comentarios en inglés decía: “Contador es un trozo de mierda española, él nunca va a ganar nada más, es demasiado viejo y demasiado malo. La dieta le volvió loco y avaricioso”.

Crítica a Alberto Contador tras anunciar su retirada

Y como no hay dos sin tres, la nueva perla que le ha dedicado Oleg Tinkov es esta ocasión a Alberto Contador  es dedicarle este tuit en el que compara su comportamiento con el del suizo Fabian Cancellara, que se retiró “como un campeón”.

La frase completa que le regala esta vez al que perteneció a su equipo fue “¿Dos millones extra justifican la imagen que has perdido? Aprende de Fabian Cancellara, que lo dejó como un campeón.

La nueva crítica del millonario tuvo lugar en las redes sociales horas después de que Alberto Contador hiciera pública su decisión de dejar el ciclismo tras La Vuelta a España, que tendrá lugar entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre. Recordemos que Contador colgará la bici tan solo una temporada después de haber abandonado el equipo Tinkov y fichar por el equipo Trek.

En fin, esperemos que tras la retirada de Contador después de la Vuelta, el ruso deje esa fijación que tiene desde el año pasado por uno de los grandes del ciclismo español.