Hay gente para todo, ésa es la conclusión que uno saca al ver lo que el corredor londinés de 40 años, Owen Delaney, se dedica a hacer durante estas fechas. Delaney ha empezado a diseñar recorridos en Strava con formas y motivos navideños aprovechando los trazados de las calles de Londres.

 

pinopato

 

Ni corto ni perezoso, este runner cogió la semana pasada un mapa de Bushy Park y empezó a reconocer determinados puntos estratégicos de la ciudad que le servirían para delimitar los trazos de sus dibujos. Por ejemplo, Diana Fountain le vino al pelo para la nariz de Rudolph. Dibujó el trazado con la ayuda del configurador de Strava y allá que se fue a correr sobre plano.

Visto el éxito, al día siguiente ya estaba corriendo sobre el trazado de “Papá Noel”. Al parecer, un recorrido muy duro y exigente, ya que correr por encima de los ojos y cejas sobre el mapa resultó en la realidad sobre campo ser un infierno de helechos para nuestro runner. Y una vez terminada esta gesta, pensó… ¿por qué no hago uno diferente cada día hasta el 25 de diciembre? Dicho y hecho.

muneco

 

Para Owen el truco de esta nueva disciplina artística que ha inaugurado en Strava es la paciencia. «Tienes que olvidarte de tu ritmo de carrera e intentar buscar caminos y puntos de referencia concretos, así es más fácil correr sobre el mapa diseñado. Es muy fácil pasarse cualquiera de los puntos indicados en el mapa, por eso hay que estar siempre con un ojo encima de la aplicación y otro corriendo».

 

estella

 

Fuente: runnersradar