El mítico equipo Sky 21st Century Fox es desde hoy, 1 de mayo de 2019, el Team INEOS, adoptando  así el nombre de la famosa empresa multinacional de productos químicos del Reino Unido. INEOS se convierte, de esta manera, en el único propietario de Tour Racing Limited (el holding del equipo) y será el que financie el equipo a partir de ahora en su totalidad, garantizando todos los compromisos actuales con ciclistas, personal y socios. El lanzamiento del Team INEOS tendrá lugar durante el Tour de Yorkshire que comienza mañana, 2 de mayo, en Doncaster, y que contará con Chris Froome.

Una de los secretos mejor guardados era saber cómo iba a ser la equipación que lucirá a partir de ahora uno de los mejores equipos del pelotón. Han sido los tres líderes de equipo, Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal quienes han desvelado la incógnita. La equipación, fabricada por Castelli, se caracteriza por el color rojo en la parte superior del maillot con un degradado a negro, un cambio importante respecto a los colores que nos tenían acostumbrados a lucir en el conjunto Sky.

Chris Froome y Jim Ratcliffe

Foto: Team INEOS

En la foto vemos cómo lucirá Froome y el resto de sus compañeros gracias a la financiación de Jim Ratcliffe. Jim Ratcliffe, Presidente y Director General de INEOS, y uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, con una fortuna estimada de 21.000 millones de libras esterlinas (28.000 millones de dólares), explicaba así los motivos que le han llevado a patrocinar el equipo: «El ciclismo es un deporte de resistencia y táctico que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Además, el uso de la bici crece entre el público en general como forma de garantizar la forma física y la salud y sirve para aliviar la congestión y la contaminación en centros urbanos. INEOS está encantado de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional».

El Team INEOS, dirigido por Nicolás Portal, tiene como principal objetivo en mayo el Giro de Italia. Allí podremos ver cómo luce el nuevo maillot que hoy han presentado.