Desgraciadamente, malas noticias otra vez para el mundo de la bicicleta. Si el 25 de febrero sucedía una tragedia similar en Valladolid, esta vez el accidente ha tenido lugar en Galicia. El atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisión de construir 170 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas en los próximos años para conseguir “itinerarios seguros”.

11.00 horas en el punto kilométrico 44 de la carretera PO-552, en una recta de gran visibilidad.

IMG_9672

Carretera PO-552, lugar de la tragedia

Atropello múltiple esta vez de un todoterreno conducido por un hombre de 87 años que supuestamente habría arrollado a un grupo de 20 ciclistas en A Guarda, en el sur gallego tras sobrepasar una línea continua.

El responsable y conductor de esta nueva tragedia se habría dado a la fuga sin parar aunque las primeras informaciones apuntan a que podría haber parado en un bar cercano para llamar a una ambulancia. A continuación sería detenido en una explanada. Según fuentes consultadas por La Voz de Galicia, el autor del atropello ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas. Carnet de conducir en vigor e ITV del coche en vigor.

El conductor ha indicado que en el momento de adelantar a los ciclistas, al verse rozados, se echaron a un lado de la carretera y volcaron en el arcén. El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines (como puede verse en la primera foto) contra los que toparon los ciclistas en el momento del intento de adelantamiento, hasta caer en el suelo.

Se ha confirmado la muerte de un ciclista, uno de ellos es J.A.C.P, de 50 años y varios heridos, cuatro de ellos muy graves.

accidente5

Foto: La Voz de Galicia

El cuerpo del ciclista fallecido fue levantado a las 12.30 horas.

accidente3

Foto: La Voz de Galicia

accidente2

Foto: La Voz de Galicia

Otra vez hay que lamentar muertes en la carretera. Desde Planeta Triatlón, nuestro más sentido pésame a la familia y ojalá salgan de la gravedad los otros tres ciclistas hospitalizados.