Ocean Lava crece. La franquicia de pruebas fundada por Kenneth Gasque, quien en su momento, allá por 1992, fuera también el fundador del Ironman de Lanzarote, anunció recientemente dos nuevas más pruebas a añadir su circuito: por un lado el Garmin Ocean Lava Malta, que además ha sido designado por la Federación Maltesa de Triatlón como el Campeonato Nacional de Triatlón de Larga distancia, y que tendrá lugar en apenas dos semanas, el próximo 15 de mayo. Contará con la participación de atletas venidos desde Italia, Eslovenia, Reino Unido, Polonia y la República Checa.

Hay que reconocer -sin haber estado en el terreno, claro está- que la idea de hacer un triatlón en una isla con la historia y el bagaje arqueológico de Malta, así a priori mola.

Por otro lado, la segunda prueba que se ha añadido al circuito Ocean Lava ha sido el Ocean Lava Montenegro, que el tres de julio se convertirá en el primer triatlón de media distancia de Montenegro. Tendrá lugar en la privilegiada Bahía de Kotor (Boka Kotorska). Si no habéis visto nunca fotos de la zona, os animo a que lo hagáis.

Bueno, esperad, que ya os pongo yo alguna…

Foto: WIkipedia

Foto: WIkipedia

Foto: Fred Doherty

Foto: Fred Doherty

Con la tontería, el Circuito Ocean Lava sigue creciendo y ya alcanza las diez pruebas: si bien España es el núcleo principal, ya cuenta con triatlones en Portugal (Madeira, 11 de Junio), Holanda (18 y 19 de Junio), los citados en Montenegro y Malta, Gales (23 de Julio) y Ucrania (28 de agosto). Y ya se ha confirmado para 2017 una prueba en Austria, el Austrian 1/2 Iron Triathlon at Röcksee.

Inscripciones, intereses y consultas en la web de Ocean Lava.