Oleg Tinkoff se despide del ciclismo profesional y lo hace como sólo el ruso sabe hacerlo: sin morderse la lengua. En una entrevista con los amigos de Cycling News el dueño del Tinkoff se ha despachado a gusto con la UCI y, sobre todo, con Alberto Contador.

El manager del equipo ruso, aparte de culpabilizar al pinteño de no ganar el WorldTour, le pone a la altura del betún, tanto como persona como profesional dentro del Tinkoff.

Preguntado por su relación con Sagan, Tinkov le da la vuelta a la tortilla y responde que «para ser honestos, tengo peor relación con Contador, pero los medios nunca se han fijado. De hecho no tengo relación con él. Le respeto como corredor por su pasado pero como persona nunca me ha asombrado. No me gusta. Incluso en el equipo no le cae bien a bastantes compañeros. Exceptuando a su grupo de españoles, tuvo mala relación con todos.

Luca Guercilena, manager del Trek, ha de tener cuidado. Les ha firmado como conjunto, pero creo que pueden crear bastante revuelo dentro del equipo. Querría advertir a Guercilena sobre ello. Es complicado de gestionar, yo soy fuerte y tengo los huevos muy grandes, pero estoy seguro de que la liarán en el Trek.

alberto contador

Foto: AFP // Kenzo Tribouillard

Personalmente creo que Alberto debería dejar el ciclismo porque ya no está para competir al más alto nivel. Yo dejo el ciclismo en el mejor momento, cuando estamos en lo alto del todo. Él es un gran campeón y debería hacerlo mismo. Pero creo que va a seguir y va a parecer estúpido. En la Vuelta ha sido batido por los mejores, posiblemente el año que viene vea como le ganan los veinte mejores. Creo que no va a ganar ninguna otra gran vuelta. Debería olvidarse y abandonar«.

Y si no tuviera bastante con todo ésto, el ruso continúa: «Estoy cabreado con él porque no ganamos el World Tour porque o se cae, o enferma o abandona. No corrió Lombardía y no sé si no lo hizo a posta, pero no me gusta. Es una mierda. Para el dinero que gana, no puede ser. Valverde estuvo enfermo durante tres días pero corrió Lombardía y termino entre los diez primeros. Eso sí es tener clase.

Contador no estará en la fiesta de despedida porque yo se lo dije: estás enfermo, quédate en casa, no puedes traer un virus a la fiesta y hacer que el resto enfermen justo antes de los Campeonatos del Mundo. Creo que la fiesta estará mejor sin él porque es un amargado. Nunca quiere beber champán y está todo el rato preocupado por lo que come porque está centrado en ganar el Tour de Francia en julio. Eso pasó el año pasado en Moscú. Es una actitud estúpida, por eso le pasa lo que le pasa: es muy duro consigo mismo y está todo el rato focalizado. Sagan es más relajado y más fácil de llevar. Los tipos que están todo el día serios son muy aburridos. Les pueden dar. Son aburridos, su vida es terrible».

Aquí tenéis la entrevista completa (en inglés).