Hace unos días nos hacíamos eco de la buena acogida con el que estaba siendo recibido el Oreka Training en países como Francia, Alemania o Rusia. Hoy tenemos que hablar de una noticia que, de extenderse, puede suponer una completa revolución en el mundo de la biomecánica.

Y es que la compañía española se ha hecho compatible con el sistema Cycling 3DMA de STT, utilizado para hacer estudios biomecánicos. Tradicionalmente, cuando se hace un estudio a un ciclista o triatleta para adaptar su bicicleta a sus características físicas, uno de los grandes problemas era que, al llevarse a cabo en sistemas estáticos, no se podían transmitir al estudio las sensaciones reales de pedaleo.

Sin embargo, con esta nueva compatibilidad, esa barrera desaparece: si Oreka Training se caracteriza por algo, es por la sensación 100% real de pedaleo, tal como se puede ver en este vídeo que colgamos en su momento:

¿Cómo funciona el nuevo sistema para hacerse la biomecánica?

El sistema Cycling 3DMA de STT Systems es uno de los más innovadores de la actualidad, haciendo un estudio 360º del ciclista, gracias a las cuatro cámaras, cada una en una esquina, con las que se toman imágenes del pedaleo (recordemos que otros sistemas de estudio utilizan básicamente dos, una frontal y otra lateral).

En su última actualización, el sistema incorpora importantes cambios que permiten realizar el análisis 3D sin necesidad de que el ciclista pedalee sobre rodillo fijo al no precisar de referencias fijas en el suelo. La aplicación analiza el cuerpo completo del corredor sin importar la orientación o posición dentro del área de análisis, y con las mismas funcionalidades de siempre: frecuencia de adquisición de 100 FPS, análisis de cualquier disciplina ciclista (carretera, triatlón, montaña…) y con multitud de parámetros e informes automáticos a disposición del usuario. Esta versión estará disponible para todos los usuarios en el mes de diciembre, y de manera gratuita.

De esta manera, el Trainer Oreka O2 amplia su rango de compatibilidad con diversos sistemas de análisis, y continúa posicionándose como el rodillo dinámico más versátil del mercado. Para quien busque experimentar “a cubierto” las sensaciones más próximas a la carretera y realizar un análisis biomecánico avanzado, sin duda la combinación perfecta.